X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El BID publica una guía práctica sobre gestión inteligente de ciudades

El organismo ofrece más de 50 ejemplos de ciudades que han implementado soluciones inteligentes para abordar la transición hacia la smart city.

Compartir: 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha publicado una guía práctica sobre gestión inteligente de ciudades que cuenta con más de 50 ejemplos de ciudades de todo el mundo que han puesto en marcha soluciones inteligentes para abordar los retos a los que se enfrentan urbes que han sufrido un crecimiento muy rápido sin planificación en América Latina y el Caribe.

El BID publica una guía práctica sobre gestión inteligente de ciudades

La guía, publicada el pasado mes de agosto, ofrece un diagnóstico de los importantes cambios que viven estas ciudades en las últimas décadas y determinan la necesidad de migrar hacia un modelo de Ciudad Inteligente. A partir de conversaciones con alcaldes, empresarios, planificadores y sus equipos, se ha observado que existe una ausencia de información sobre qué son las ciudades inteligentes, cuáles son sus beneficios y cómo lograr esta migración en la región.

Para resolver esa falta de información, un grupo de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo y periodistas han desarrollado la guía 'La ruta hacia las Smart Cities: Migrando de una gestión tradicional a la ciudad inteligente'.

En este documento se entiende que una ciudad inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana.

Esta guía contiene las experiencias de más de medio centenar de ciudades que han implementado soluciones inteligentes, y propone una hoja de ruta para aquellas que deseen adoptar este modelo. Entre los casos de estudio se encuentran los de Buenos Aires (Argentina), Bogotá y Medellín (Colombia), Rio de Janeiro (Brasil), Chihuahua (México) y Nassau (Bahamas). 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE