X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento madrileño de Torrejón instala los primeros puntos de recarga de coches eléctricos.

Compartir: 

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, y el gerente del Centro Comercial El Círculo, Ángel Luis Velasco, han presentado, los cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos que se ubican en el aparcamiento de este centro comercial situado en la avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz (Madrid). Con esta novedosa iniciativa, Torrejón es uno de los pocos municipios que en estos momentos los poseen. Su utilización es gratuita para los usuarios del estacionamiento que adquieran bonos de aparcamiento.

El funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo hay que dejar cargando los coches durante la noche para que luego tengan sus baterías completas al día siguiente, ya que se estima que tardan entre 4 y 8 horas en cargarse. Con esta novedosa iniciativa, el Ayuntamiento de Torrejón ha apoyado esta medida impulsada por los comerciantes, apostando por el desarrollo sostenible y ecológico del municipio.

“Con este tipo de vehículos se va a ganar en eficiencia y sostenibilidad. En eficiencia, porque rinden al 80% o 90%, mientras que la eficacia de un motor de combustión se sitúa en torno al 20%. Por otro lado, la energía total consumida por los vehículos proviene en el 98% de productos derivados del petróleo, por lo que el ahorro real irá en función de la procedencia de la electricidad que podría ser renovable en mayor medida. El único propósito es racionalizar el uso de los coches normales a tenor de los impactos negativos que produce su abuso, como ruido, contaminación del aire, consumo energético, congestión, o saturación del espacio público”, indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial, Ángel Velasco, explicó que la intención de esta iniciativa es que los torrejoneros puedan tener un coche eléctrico, y tan sólo abonando el coste de estacionar en el parking el vehículo puedan recargarlo gratuitamente. “No se les va a cobrar nada por dejar el coche enchufado con el abono del aparcamiento que para los comerciantes está en 45 euros, un precio por el que pueden aparcar el coche todos los días y el abono para el resto de los vecinos es de 90 euros”, indicó. “La medida no tiene afán recaudatorio sino un claro componente medioambiental y social”, recalcó Velasco.

En este sentido, el Ayuntamiento ya ha apostado por esta iniciativa, ya que los coches que utilizan los Ecoagentes para recorrer los parques son eléctricos, pero además, el Consistorio torrejonero ya ha llevado a cabo diferentes iniciativas para mejorar la calidad del aire del municipio, como la creación o reforma de 29 parques, la ayuda al abono transporte de los jóvenes para que éstos usen transportes colectivos en lugar de individuales o la instalación de placas solares en diferentes centros públicos, entre otras medidas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE