X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El aprendizaje sobre redes inteligentes continúa en ABB con la colaboración de primera clase mundial de Dinamarca.

Compartir: 

Dinamarca es considerada en la Unión Europea como uno de los principales actores mundiales en el desarrollo de redes inteligentes. A pesar de que muchos otros países trabajan cada vez más en redes inteligentes, Dinamarca es líder en la investigación y el desarrollo de tecnologías para redes inteligentes.

Redes Inteligentes ABB

Según se indica en el último estudio realizado en el sector de redes inteligentes de Dinamarca por el Copenhagen Cleantech Cluster (CCC), hay más de 60 compañías dedicadas a las redes inteligentes, entre las que se encuentra ABB, con un total de 15.500 empleados que trabajan en los diferentes aspectos del concepto de redes inteligentes. En estas compañías se lleva a cabo el 22 por ciento de todos los proyectos de demostración y pruebas realizados en Europa, cifra que duplica a los de Alemania. A España corresponde el 8,7 por ciento.

ABB colabora activamente en este interesantísimo sector. Dinamarca es uno de los líderes en los sistemas de control y gestión que se necesitan para equilibrar la energía procedente de fuentes renovables impredecibles, como la solar o la eólica, con el consumo que se produce en periodos de máxima demanda. Por otra parte, ABB es el líder tecnológico y de mercado en gestión de redes.

Inauguración oficial del laboratorio de pruebas y demostraciones PowerLabDK de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU)

Las instalaciones de prueba son un componente vital para la demostración y el perfeccionamiento de los sistemas de redes inteligentes del futuro. El laboratorio PowerLabDK de la Universidad Técnica de Dinamarca es uno de los principales centros de investigación del mundo. Se trata de un laboratorio de prueba y formación a gran escala en el que la compañía de ABB Ventyx Network Management System está trabajando para diferentes actores que desarrollarán los sistemas eléctricos inteligentes del futuro.

PowerLabDK es el suministrador de electricidad a los 27.000 usuarios de la isla de Bornholm, donde el 33 por ciento de la energía proviene del viento. Esta isla es un enclave único que permite a investigadores y estudiantes hacer pruebas con datos en tiempo real de Østkraft, la compañía eléctrica de Bornholm, y utilizar estos datos en pruebas simuladas. Se trata de una oportunidad para aprender realmente única.

En la ceremonia de inauguración de PowerLabDK, Martin Lidegaard, Ministro de Clima, Energía y Edificaciones, y Jacob Østergaard, profesor y director de centro de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), resaltaron la importancia de disponer del panorama completo de las soluciones necesarias de un sistema eléctrico que integra una gran proporción de generación renovable, así como la importancia que tienen estos conocimientos en el desarrollo de buenos productos y soluciones para el futuro. Es por esto por lo que la investigación, el desarrollo y las pruebas, son componentes esenciales de los sistemas eléctricos del futuro.

En el campo de la I+D, ABB tiene décadas de experiencia y ha estado siempre en la cresta de la ola de la tecnología electrotécnica. En febrero de 2012, ABB inauguró un nuevo Smart Lab en su planta de Dalmine en Italia, creado para simular y estudiar el comportamiento de componentes reales de redes inteligentes de baja y media tensión.

Un mes más tarde, en marzo, ABB inauguró su nuevo Centro de Excelencia en Redes Inteligentes de Carolina del Norte en Estados Unidos. Este centro de demostraciones y pruebas, que es el primero de su tipo en el país, utilizará equipos y software de última generación en un planteamiento integral para mostrar a compañías eléctricas, cooperativas, ayuntamientos y distintos suministradores de electricidad, la forma en la que la última tecnología de redes inteligentes puede jugar un papel esencial en la gestión para ciudades enteras de cambios climáticos severos.

Jochen Kreusel, director de la iniciativa industrial (ISI) de ABB afirmó: “Esta creciente colaboración confirma el compromiso de ABB para suministrar las mejores soluciones del mercado para redes inteligentes, y permite el desarrollo de los sistemas eléctricos del futuro que aporten una energía fiable y sostenible”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE