X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El 3r Congreso de la Bicicleta se celebrará en LLeida del 15 al 17 de abril de 2010.

Compartir: 

El 3r Congreso de la Bicicleta se celebrará en Lleida del 15 al 17 de abril de 2010. Este congreso toma el relevo de la primera edición (celebrada en el Forum de Barcelona en el 2006) y de la segunda (que tuvo lugar en el Hospitalet de Llobregat en el 2008), siendo ésta la primera vez que el Congreso de la Bicicleta sale de la província de Barcelona.

El 3r Congreso de la Bicicleta debe significar un cambio de estatus de la bicicleta y la visualización de este vehículo ante la sociedad. La bicicleta es un medio de transporte que dadas sus características: pequeña, ligera, económica, no contaminante, silenciosa y saludable, contribuye muy positivamente a descongestionar las ciudades al mismo tiempo que favorece la salud de las personas.

La bicicleta se encuentra en un momento de consolidación dentro del panorama urbano, que obliga a los gestores de la movilidad y a los planificadores del futuro a conocer todas las tecnologías, materiales, señalización, pavimentos, etc. relacionados con ella. Asimismo, la legislación referente a la bicicleta convendría que se renovara y adecuara a las necesidades de los ciclistas con el porpósito de mejorar la seguridad, la integración en la circulación de bicicletas “especiales” (de dos, tres y cuatro ruedas impuladas por pedales), la legalización del PedeLEC y el desarrollo de nuevos conceptos como carreteras compartidas, zonas 30, etc.

Todo esto hace necesario estudiar y proponer cambios legislativos que estén en consonancia con las pequeñas revoluciones y avances que se están producciendo en el mundo de la bicicleta; a la vez que favorecen el uso de este vehículo, una de las puntas de lanza de las propuestas de la movilidad contra el cambio climático. En este sentido se ha creado un grupo de trabajo compuesto por diferentes organismos, tanto autonómicos como estatales pertenecientes a diferentes áreas, coordinados todos ellos por un letrado del Parlamento de Catalunya y que cuenta con la ayuda de estudiantes universitarios de la Facultat de Derecho. El resultado del trabajo de esta comisión se presentará y pondrá a debate en el contexto del Congreso.

Otro tema que repercute de manera directa en el desarrollo positivo de la Bicicleta son las infraestructuras, cuestión que está previsto tratar con especial importancia y en su sentido más amplio, tanto desde el punto de vista urbano como rural: creación y mantenimiento de carriles, túneles, puentes, pasarelas, pavimentos, rehabilitación, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE