X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Datos abiertos sobre la radiación solar de diez ciudades españolas

Los datos ofrecen información de radiación de más de 900 metros cuadrados de entornos urbanos sobre los que el usuario puede generar mapas.

Compartir: 

Huellasolar ha abierto los datos de radiación y soleamiento de más de una decena de ciudades españolas que ahora son accesibles de manera gratuita y libre, convirtiéndose en una de las bases de datos abiertas de soleamiento en entornos urbanos más grandes.

Mapa aéreo de la ciudad que muestra la radiación

Los mapas de radiación de más de 900 metros cuadrados de las ciudades españolas que antes ofrecían tanto datos abiertos como datos de pago, pasan a ser ahora gratuitos en todas las funciones de análisis disponibles en el visor como son:

  • La obtención de datos de radiación y soleamiento sobre cualquier punto por meses y horas.
  • Estimaciones de producciones eléctricas, ahorros monetarios y de Co2 sobre cualquier superficie.
  • Información de sombras proyectadas y patrones de sombras sobre cualquier punto.
  • Generación de diagramas de radiación y toma de datos también sobre fachadas.
  • Estudio de niveles de radiación sobre planos verticales como fachadas.
  • Filtros para detección automática de zonas por sus niveles de soleamiento. Por ejemplo es posible detectar automáticamente áreas que reciben más de un determinado porcentaje de soleamiento o definir filtros en función de los niveles de soleamiento mensuales. 

Estos datos de radiación y soleamiento de zonas urbanas se pueden ver tanto sobre edificios como calles de las ciudades de A Coruña, Alcalá de Henares (fragmento), Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao (fragmento), Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo (fragmento), Vitoria-Gasteiz (fragmento),  Zaragoza.

Los usuarios además podrán elaborar sus propios mapas de radiación, puesto que la web incluye un entorno de edición y herramientas, con sus correspondientes manuales, para que los mapas puedan ser creados tanto de forma individual como con la ayuda de múltiples usuarios.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE