X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cursos gratuitos de conducción eficiente de turismos organizados por el EREN.

Compartir: 

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) es la institución encargada de la realización de los cursos sobre Conducción Eficiente en Turismos, que se llevan a cabo en la Comunidad de Castilla y León.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ Plan de Acción 2008-2012 que promueve el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Gobierno de España.

El objetivo principal de la formación es que los conductores conozcan nuevas pautas de conducción energéticamente eficiente y por tanto más económica que les permita ahorrar en consumo de combustible y favorecer al medio ambiente, reduciendo la contaminación, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la seguridad y el confort dentro del vehículo.

Desde el año 2006 se vienen impartiendo los cursos, que han formado en toda la Comunidad más de 10.000 conductores, lo que indica el éxito que este tipo de cursos tiene entre los conductores de Castilla y León. La formación se imparte a conductores y a profesores de educación vial en los núcleos de población más importantes con el objeto de llegar al mayor número posible de conductores. Del mismo modo se está formando a trabajadores de grandes Organizaciones y de las Administraciones Públicas.

Durante la realización de los Cursos de Conducción Eficiente en Turismos en el año 2010, se han podido medir reducciones en el consumo de combustible de hasta el 17,7 por ciento por alumno, siendo este ahorro la diferencia entre la conducción que los conductores tienen antes de conocer y aplicar estas nuevas técnicas y las que se aplicaron después de darles la teoría, con la posterior puesta en práctica y conducción monitorizada por los profesionales que dan el curso. Esta reducción en porcentaje, supone que un conductor puede llegar a ahorrar 1,17 litros a los 100 Km, es decir más de 1,5 € con los precios actuales de combustible y contribuiría medioambientalmente a mejorar la calidad del aire en las ciudades, ya que evitaría la emisión de aproximadamente 3 Kg de Dióxido de Carbono a la atmósfera. Los Cursos de Conducción Eficiente en Turismos están dirigidos a toda la población, de todos los conductores de turismo de Castilla y León, hay colectivos para quienes tienen una especial importancia su realización, como por ejemplo: trabajadores del transporte de mercancías de pequeña paquetería y profesores de formación vial.

La programación de los cursos, es muy cómoda para los participantes. En cada curso participan 3 alumnos y tiene una duración de 4 horas que se estructuran de la siguiente forma:

  • Presentación (5 minutos) – Se explican los objetivos del curso.
  • Conducción Previa a la Conducción Eficiente (1 hora y 30 minutos) – Se realiza una ronda de conducción, donde se apuntarán parámetros como la velocidad a la que el alumno circula y el consumo producido.
  • Clase Teórica (1 hora) – Se desarrollan los conceptos y técnicas para realizar la conducción eficiente.
  • Puesta en marcha de la Conducción Eficiente (1 hora y 30 minutos) – Los alumnos repetirán el recorrido llevado a cabo con anterioridad, aplicando los conceptos explicados en la clase teórica, se volverán a anotar los parámetros de velocidad y consumo realizado por los alumnos.
  • Análisis y conclusiones finales. Introduciendo los datos en el ordenador, se hará una comparativa a los alumnos del ahorro energético que han logrado, así como la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE