X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

China en el Road Show de la Smart City Expo World Congress.

Compartir: 

El Road Show de la Smart City Expo World Congress está recorriendo diferentes países de todo el Mundo conociendo de primera mano las propuestas que éstos pueden aportar a la próxima edición de este evento sobre Ciudades Inteligentes. De su paso por China, destaca las siguientes ciudades y proyectos:

China

Digital China: Ayuda a los gobiernos a ofrecer servicios a sus ciudadanos. Las oficinas de gobiernos locales podrán ser conectadas entre sí en una e-plataforma unitaria, los ciudadanos utilizarán una tarjeta de identificación única en la que se concentrarán todos los servicios, incluidos los servicios de salud, el transporte público y el documento de identidad. En los últimos cinco años, un proyecto patrocinado por el gobierno "Ciudad Segura" ha proporcionado fondos para instalar cámaras de seguridad en 600 ciudades de toda China.

Beijing: Hay un proyecto destacado en la capital, Pekín, y una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 20 millones de habitantes. El distrito de Tongzhou, en el interior Beijing, históricamente un centro de transporte terrestre y de agua, se convertirá en una ciudad multifuncional, más sostenible y con el objetivo de desarrollar un sistema avanzado de seguridad social.

Shanghái: es la ciudad más grande, en número de habitantes, de la República Popular de China. Va a construir 16 comunidades inteligentes a adoptar la tecnología del Internet de las Cosas, incluso en Lujiazui y regiones Biyun en Pudong. Pudong, anteriormente una zona agrícola poco desarrollada, ha crecido rápidamente en los últimos 20 años y se ha convertido en el motor del desarrollo económico y social de Shanghai.

Guangzhou: es la tercera ciudad más grande de China. De acuerdo a las autoridades, se han instalado 268.000 cámaras de vigilancia en zonas públicas, identificación de patrones, alertas inteligentes, sistemas de patrullaje virtuales se utilizan para mantener el orden público. Dispositivos tales como la identificación por radiofrecuencia, GPS, monitores de vídeo, terminales de mano y sensores recogen información sobre la gestión de la ciudad en tiempo real y recogen información sobre el tráfico.

Wuhan: es una ciudad central de China, a medio recorrido del Yangtze, uno de los dos ríos más grandes del país. Su privilegiada ubicación ha hecho que sea un centro de transporte crucial en el país y un centro político, económico, financiero, cultural, educativo e intelectual, con una población estimada de más de 10 millones de personas, y 36 colegios y universidades. Una inversión de más de 80 millones de RMB, se ha asignado a su proyecto Smart City, con comunicaciones ópticas, información geográfica, cloud computing e Internet de las cosas.

Ningbo: una ciudad portuaria en la provincia de Zhejiang en China, en la que se están creando 87 eventos en 30 grandes proyectos que se están construyendo, tales como la estructura de un sistema de manufactura inteligente, un sistema de aplicación de la energía inteligente, un sistema de servicio público inteligente, un sistema de transporte inteligente y un sistema de seguridad de salud inteligente, entre otros, con una inversión total de 40,7 mil millones de RMB. La Oficina de Impuestos Local y de Finanzas instituyó un sistema que estructura y extrae datos en tiempo real. La oficina es capaz de extraer datos de otros departamentos gubernamentales, como el banco central, y cruzarlos con datos internos.

Hangzhou: es la capital y mayor ciudad de la provincia de Zhejiang en China oriental y la capital de la Zona Metropolitana de Hangzhou, con cerca de 21.100 millones de habitantes, es también un destino turístico muy conocido. Cuenta con una inversión prevista de 20 mil millones de RMB, para hacer de la ciudad un modelo de Smart City. En Hangzhou, el movimiento Smart City es visto como una oportunidad para conectar la ciudad con la tecnología y el desarrollo económico, la fusión del entorno natural con la tecnología más avanzada para el beneficio de un desarrollo más sostenible.

Tianjin: es la cuarta ciudad más grande de China, después de Shanghai, Beijing y Guangzhou, con unos 12 millones de habitantes. Su proyecto de eco-ciudad, creado en concierto con el gobierno de Singapur, está previsto que tenga unos 350.000 habitantes. La ciudad también tiene previsto construir una nueva generación de sistema de red de información y comunicación que gestionará varios aspectos: ubiquidad, banda ancha, integración, inteligencia y seguridad. Se espera una inversión de 280 millones de RMB para el avance de la fibra óptica, inalámbrica, digitalización, redes inteligentes y otras importantes infraestructuras de información y algunos proyectos piloto para el cloud computing en relación con ahorro de energía, tráfico de inteligencia, seguridad alimentaria, educación, medicina, comunidad , etc.

Las ciudades chinas crecerán en aproximadamente 350 millones de habitantes en los próximos 25 años, según estimaciones del Banco Mundial, y se enfrentan a serios retos, una urbanización galopante, el incremento del consumo de energía y la degradación ambiental. Para el desarrollo de sus Ciudades Inteligentes, China quiere ser independiente de otros países y prevé contar con 100 ciudades, 200 condados modelo, 1000 distritos y 10.000 poblados modelo en 2015.

Según datos del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural (MOHURD) es probable que se conceda a proyectos piloto en todo el país un crédito de unos 440 millones de yuanes, después de los anuncios realizados por el Banco de Desarrollo de China, otros dos bancos comerciales, e inversores institucionales.

China ha promovido el concepto de ciudades inteligentes, incluyendo la aplicación de la tecnología informática en la gestión urbana y la construcción de la arquitectura de bajo consumo de carbono, dentro del proceso de reurbanización del país. Según el MOHURD, el Gobierno ha establecido 90 zonas piloto de Ciudad Inteligente y se están examinando más aplicaciones.

La provincia costera oriental de Zhejiang promoverá principalmente 20 proyectos piloto en 2013, incluyendo áreas como Hangzhou, Supervisión Smart de Seguridad; Salud Smart de Ningbo; Turismo Smart de Wenzhou y Vivienda Smart de Shaoxing, entre otros, con una inversión total que se espera que llegue a 2.868 millones de yuanes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE