X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón presenta su apuesta por la movilidad sostenible

Entre las medidas a llevar a cabo se encuentra la ampliación de la red de puntos de recarga y de la flota de vehículos eléctricos del Ayuntamiento.

Compartir: 

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha compartido en la reunión del Foro de Movilidad el documento que recoge diferentes medidas municipales para la implantación de la movilidad eléctrica en la ciudad de Castellón.

Movilidad sostenible en Castellón

Albert ha explicado que de esta manera se abre a la participación ciudadana una primera guía que pretende servir para fomentar el uso de vehículos eléctricos y que su uso sea más accesible y habitual entre los vecinos y vecinas de Castellón.

Albert ha insistido en que la movilidad eléctrica es una de las principales alternativas actuales a los motores de combustión térmica y más eficientes desde el punto de vista energético, generando también menos contaminación atmosférica y acústica.

La apuesta por una movilidad sostenible, por una movilidad eléctrica, es una de las claves para lograr una ciudad más habitable. Y desde el Ayuntamiento de Castellón queremos dar un paso más en esta dirección a través del impulso del vehículo eléctrico, ha asegurado.

Así, Albert ha trasladado al Foro de Movilidad que dentro de las medidas que se contemplan, el Ayuntamiento encuentra medidas informativas, fiscales o de promoción del uso de vehículos eléctricos.

Ampliación de la red de puntos de recarga

También encontramos algo muy importante como es la implantación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ampliando así los ya existentes, para dar cobertura tanto a ciudadanos en general como a profesionales.

En cuanto a las medidas fiscales, el documento recoge la exención o bonificación del Impuesto de Tracción Mecánica; así como ventajas fiscales también para actividades que tengan que ver con la reparación de vehículos eléctricos o con el mantenimiento de los puntos de recarga.

Carmen Albert también ha adelantado que el Ayuntamiento de Castellón apuesta por que sea la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana la que realice diferentes acciones informativas y divulgativas dirigidas tanto a la ciudadanía en general como a agentes sociales y resto de sectores profesionales implicados en esta difusión.

En lo que respecta al fomento de la movilidad eléctrica, la concejala ha destacado que se proponen medidas como la gratuidad en zona ORA, durante un periodo de tiempo establecido, así como incrementar el tiempo de aparcamiento permitido en carga y descarga para vehículos eléctricos. También el Ayuntamiento de Castellón seguirá con su apuesta de aumentar su flota de vehículos eléctricos.

Otra de las medidas que se han propuesto al Foro de Movilidad es la de considerar como ‘residentes’ a los vehículos eléctricos de limitadas dimensiones para reparto de mercancías en el centro de ciudad. De esta manera podrán acceder sin limitación al centro de la ciudad sin tener que pagar las tasas municipales.

Finalmente, Carmen Albert ha reiterado la apuesta municipal por una ciudad con menos contaminación y donde el uso de los vehículos eléctricos esté cada vez más extendido entre nuestros vecinos y vecinas, mejorando la calidad de vida en Castellón, apostando por una ciudad más sostenible tal y como ya hacemos con sistemas como BICICAS o el TRAM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE