X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BMW presenta en Frankfurt sus modelos Concept de vehículo eléctrico puro e híbrido enchufable de la serie BMWi.

Compartir: 

El fabricante alemán BMW ha presentado en Frankfurt sus modelos eléctrico i3 e híbrido enchufable i8 Concept, primeros prototipos de su nueva serie BMW i, que estarán disponibles en los concesionarios a finales del 2013.

BMW i3 Concept

El i3 Concept es un vehículo urbano que incorpora baterías de iones de litio y en su eje trasero un motor eléctrico con una potencia de 125 kW y un par motor de 250 Nm, pudiendo alcanzar una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros, mientras que el i8 Concept, de carácter más deportivo, monta una modificación del motor eléctrico del i3, con el que puede recorrer hasta 35 km, junto con un motor de combustión de tres cilindros que otorga 164 kW de potencia y un consumo medio de 2,7 l/100 km.

La serie BMW i supone una incursión profunda de la firma germana en el ámbito de la movilidad sostenible, no sólo en lo que a la electrificación de la propulsión se refiere, sino también porque emplea materiales reciclados y de bajo peso, que mejoran la habitabilidad y reducen el consumo energético no sólo en la conducción, sino también en el proceso de fabricación.

Tanto el i3 (1.250 kg) como el i8 (1.450 kg) Concept incorporan la arquitectura LifeDrive, por la que cada vehículo se construye en dos módulos diferenciados. Por un lado, el habitáculo, fabricado en material sintético reforzado con fibra de carbono y por otro, el módulo Drive, en el que se ubican el chasis de aluminio y el sistema propulsor.

BMW i8 Concept

El i8 Concept, modelo que anteriormente se conocía como BMW Vision, es un deportivo híbrido enchufable de 1.450 kilos que incorpora un motor eléctrico delantero derivado del que monta el i3, y un motor trasero de tres cilindros de combustión que promete un consumo medio de 2,7l/100 km. Cuenta con una autonomía de 35 kilómetros en modo puramente eléctrico.

El i3 Concept podrá contar, como extra, con un pequeño motor de explosión que aumenta ligeramente su autonomía.

Ambos vehículos, que se fabricarán en la planta que BMW posee en Leipzig, llegarán a los concesionarios a finales del 2013, según fuentes de la compañía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE