X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BMW Motorrad Concept e, una propuesta de diseño de un scooter eléctrico.

Compartir: 

BMW Group ha aceptado el reto que significa el cambio de las condiciones generales y desarrolla soluciones para la fabricación en serie de vehículos capaces de satisfacer las nuevas exigencias que plantea la movilidad del futuro. BMW Motorrad, siendo parte integral de BMW Group, también se dedica por lo tanto a temas relacionados con la movilidad sobre dos ruedas considerando las exigencias futuras de los clientes. En ese sentido, BMW Motorrad amplía sus actividades agregando un aspecto adicional: «Urban Mobility».

Moto eléctrica de BMW

Recurriendo a la experiencia acumulada durante casi 90 años en el ámbito de la conducción motorizada sobre dos ruedas, BMW Motorrad aprovecha las ventajas que ofrecen las motos para proponer soluciones innovadoras, estableciendo hitos nuevos en materia de conducción en las ciudades y sus extrarradios.

Antes de finalizar el año, BMW Motorrad presentará dos vehículos de carácter selecto correspondientes al segmento de los scooter de gran cilindrada y previstos principalmente para el uso en zonas urbanas. Los scooter de BMW de gran cilindrada conjugan la funcionalidad de un scooter con el placer que depara estar a los mandos de una moto. Los dos scooter tienen un potente y eficiente motor de combustión de dos cilindros.

En concordancia con la estrategia de sostenibilidad aplicada por BMW Group, BMW Motorrad se ha propuesto poner en el mercado, en un futuro previsible, una oferta capaz de satisfacer la demanda de movilidad eléctrica. En el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA), BMW Motorrad ha estrenado la propuesta de diseño «BMW Concept e».

Diseño futurista para un nuevo concepto de propulsión

El concept-bike BMW Concept e refleja la visión de un scooter con motor eléctrico «made by BMW Motorrad». Considerando la creciente limitación de los espacios disponibles para el tráfico, el aumento de la densidad vehicular y los retos ecológicos y económicos, la movilidad individual debe cumplir criterios cada vez más estrictos, especialmente en las zonas urbanas de alta densidad demográfica. El Concept e, un scooter eléctrico con soluciones técnicas sostenibles y de impecable diseño, es capaz de satisfacer las cambiantes exigencias que plantea la movilidad urbana.

BMW i ha presentado en el salón del automóvil IAA de Fráncfort el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept, dos modelos orientados hacia el futuro, hechos cada uno a la medida de su utilización prevista. Estos dos automóviles disponen de una arquitectura completamente nueva, la arquitectura «LifeDrive», especialmente concebida para sus respectivos propulsores eléctricos y que se diferencia radicalmente de la estructura convencional de un automóvil. El BMW i8 Concept con su sistema de propulsión tipo PlugIn, es un automóvil fascinante que hace realidad la visión de un coche deportivo moderno y sostenible. El BMW i3 Concept es el automóvil concebido específicamente para ser sostenible en el tráfico urbano.

Concept e: una visión con buenas perspectivas de futuro

El Concept e es un concepto visionario. Los diseñadores de BMW Motorrad desarrollaron una expresión estética apropiada para el scooter «e» del futuro: eléctrico, digital, dinámico. Los diseñadores conscientemente dejaron abiertas amplias opciones, con el fin de poder optar por otras soluciones creativas en relación con la configuración de los componentes y la definición de las superficies.

Las formas y la nítida aplicación de las ideas reflejan los valores fundamentales de BMW Motorrad: emoción, dinamismo e innovación. La claridad y el carácter purista de la expresión estética, los colores y los materiales seleccionados permiten anticipar un vehículo sobre dos ruedas ecológico, eficiente y al mismo tiempo muy ágil, con el que se puede circular a gusto en el tráfico de las ciudades.

La propuesta de diseño del Concept e alberga más que la mera propuesta de un nuevo vehículo. Además de velar por la funcionalidad técnica y una gran calidad, los diseñadores de BMW Motorrad le concedieron especial importancia al diálogo emocional entre el hombre y la máquina. Durante su trabajo, aplicaron el siguiente criterio: un vehículo no solamente debe funcionar, también debe despertar emociones. Y debe hacerlo una y otra vez, pero además del entusiasmo que despierte, también debe estar a la altura de las exigencias tecnológicas específicas.

En el caso del Concept e, lo principal fue hacer visible el carácter especial que significa la propulsión eléctrica.

Por sus formas, el Concept e es un scooter que, equipado con un innovador motor eléctrico de avanzada tecnología, establece un nuevo listón de referencia demostrando de manera convincente su utilidad diaria en el denso tráfico en las regiones de creciente densidad demográfica y en las grandes urbes de nuestro planeta.

Tecnología innovadora para un posible vehículo futuro fabricado en serie

Un posible vehículo futuro logrará satisfacer las expectativas del cliente en lo que se refiere a la movilidad sostenible a los mandos de un vehículo de dos ruedas. La distribución especial de todos los componentes del conjunto propulsor, así como la configuración de la geometría típica de un scooter, garantizan una maniobrabilidad óptima y un elevado grado de funcionalidad.

BMW Motorrad puede recurrir a la tecnología eléctrica y a los amplios conocimientos técnicos disponibles en BMW Group para desarrollar la electrónica funcional y la tecnología de la batería. La tecnología de alto voltaje (> 60 voltios) de BMW i que cumple los estándares de seguridad más estrictos, permite que la versión eléctrica tenga una capacidad de aceleración similar a la de un scooter con motor de combustión de gran cilindrada. La gran capacidad de acumulación de la batería, el sistema de gestión inteligente de la energía de la batería, así como sistemas eficientes de recuperación de la energía de frenado son suficientes para obtener una autonomía de 100 kilómetros en condiciones realistas en el uso diario. Los expertos de BMW Motorrad, encargados del trabajo de desarrollo, han definido la meta de alcanzar velocidades máximas suficientes como para realizar maniobras de adelantamiento seguras en autopistas urbanas y con dos personas a bordo del scooter.

El acumulador se carga conectándolo a tomas de corriente domésticas convencionales, usuales en Europa, los EE.UU., Canadá y Japón. Por lo tanto, no es necesario disponer de estaciones de carga especiales. Si el acumulador está completamente vacío, el período de carga es menor a tres horas. Pero las pruebas prácticas han demostrado que el acumulador se descarga completamente sólo en muy pocas ocasiones. Por lo tanto, el tiempo necesario para la recarga suele ser menor.

En consecuencia, la propuesta de un futuro vehículo a fabricar en serie representa a largo plazo una alternativa viable como vehículo de uso diario y exento de emisiones para la movilidad en las grandes ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE