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BMW Group se plantea como objetivo una reducción de las emisiones de CO2 en al menos el 25% para el 2020.

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En la cumbre climática de Copenhague (COP 15, del 7 al 18 de diciembre), BMW Group participará en una serie de actividades que confirman su compromiso en el ámbito de la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático. BMW Group no sólo proporcionará los vehículos para los desplazamientos oficiales de las Naciones Unidas en esta cumbre, sino que por primera vez en un evento de este tipo también participará en dos eventos paralelos oficiales, en los que promoverá importantes ideas para frenar el cambio climático. Los socios serán el Ministerio Alemán del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y el Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático. Además, BMW Group será co-anfitrión de un simposio en el Museo de Arte Moderno Louisiana. Y BMW Group también se ha adherido a la campaña "Hopenhagen", promovida por las Naciones Unidas, para alcanzar un acuerdo en el ámbito del cambio climático.

Más allá de la cumbre del cambio climático, el Dr Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ha definido sus expectativas: “Apoyamos un objetivo común de reducción de las emisiones. Los países industrializados deben compartir equitativamente esa carga, entre otras cosas para evitar distorsiones en la competencia y desplazamientos de la industria”.

En lo que se refiere al sector de la movilidad, Reithofer ve los siguientes retos: “Esperamos que Copenhague ayude a sentar las bases del camino de la movilidad sostenible. El siguiente paso, después de concretar objetivos ambiciosos, será traducirlos a medidas concretas. Por ejemplo, los gobiernos deben ofrecer incentivos para la compra de automóviles eléctricos, para garantizar que haya suficiente demanda inicial”.

Reducción de las emisiones de CO2 en al menos el 25% para 2020

Al mismo tiempo, BMW Group se compromete a hacer su propia contribución para los objetivos climáticos. La compañía tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 de sus productos en al menos el 25% para 2020. Para alcanzar este objetivo, tecnologías como el propulsor eléctrico sin emisiones jugarán un papel vital. Entre 1995 y 2008, BMW Group ya ha reducido las emisiones medias de su flota europea en más del 25%. La compañía también ha lanzado una estrategia de gran alcance en el ámbito de la sostenibilidad. Frank-Peter Arndt, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, declara: “BMW Group es la compañía automovilística más sostenible del mundo. Esto se ha confirmado de nuevo en 2009, cuando el Índice Dow Jones de Sostenibilidad ha galardonado a BMW Group como líder del sector por quinto año consecutivo. Ningún otro fabricante es más moderado en su utilización de los recursos. Para nosotros, este estatus representa tanto una motivación como una obligación. No debemos bajar el ritmo, ni en nuestros productos ni en nuestros procesos de producción. Nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros procesos están ligados a la sostenibilidad”.

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