X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona quiere regenerar sus barrios con el proyecto 'Superislas'

Acaba de terminar la primera de las intervenciones en movilidad en una 'superisla' o 'supermanzana', una unidad urbana más sostenible y accesible.

Compartir: 

Barcelona acaba de culminar uno de sus proyectos de regeneración urbana de las denominadas ‘supermanzanas’ o 'superislas', unidades urbanas mayores que una manzana de viviendas y menores que un barrio, que se han propuesto convertir en espacios públicos con menos ruidos, más verdes y accesibles.

Esquema de los cambios en movilidad del proyecto superislas en la zona de Poblenou, Barcelona

Esta intervención ha tenido lugar en el barrio de Poblenou, donde se han implantado medidas relativas, principalmente, a la movilidad. De esta forma, los vehículos privados ya no tienen prioridad y, aunque sí pueden acceder a cualquier punto de la zona, no la pueden atravesar. Esto hace que se evite el tráfico de paso por el interior y se libere la zona para usos vecinales. Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, se han creado cuatro plazas nuevas y se han recuperado más de ocho mil metros cuadrados.

De momento se han colocado en la supermanzana señales verticales y horizontales para indicar los diferentes cambios en la movilidad, que tienen como finalidad dar prioridad a los peatones, las bicicletas y el transporte público, por este orden.

La nueva configuración de tráfico pacificado de los viales interiores de la supermanzana permite que las bicicletas circulen en doble sentido. No son necesarios carriles bici, y las bicicletas son, de hecho, los únicos vehículos que pueden atravesar los cruces en línea recta.

Los recorridos de los autobuses que circulan por el entorno más cercano a la supermanzana presentan ciertas variaciones, por lo que estos vehículos no circulan por los viales interiores de la zona. Para continuar ofreciendo el mismo servicio, se habilitan tres paradas en el exterior del perímetro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE