X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Avilés aprueba en Pleno la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

El documento recoge 15 actuaciones sobre TIC, eficiencia, sostenibilidad e inclusión con las que el municipio opta a financiación de los fondos Feder.

Compartir: 

El Pleno del Ayuntamiento de Avilés, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de Avilés, documento que recoge 15 actuaciones con las que el Gobierno municipal opta a la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea.

Avilés

Al Principado de Asturias le han sido asignados 25 millones de euros de financiación para proyectos DUSI (antiguos planes Urban) que se repartirán, en concurrencia competitiva, entre los proyectos presentados por Oviedo, Gijón y Siero.

La estrategia DUSI de Avilés, respaldada por todos los grupos de la Corporación, ha sido presentada de manera telemática en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tiene un plazo de 6 meses para resolver esta convocatoria y pronunciarse sobre el reparto de los fondos europeos disponibles.

Está basada en medidas e iniciativas orientadas al rejuvenecimiento de la ciudad, incluye 15 acciones por importe total de 14.980.000 euros a desarrollar hasta 2020 y agrupadas en 4 objetivos:

  • Mejora del uso y calidad de las TIC y en el acceso a las mismas: alfabetización digital, e-gobierno, e-aprendizaje, e-inclusión, e-cultura y e-salud.
  • Transición a una economía baja en emisiones de carbono: eficiencia energética, uso de energías renovables y reducción del carbono a partir del fomento de la movilidad urbana sostenible.
  • Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos para cumplir los objetivos de la UE.
  • Promover la inclusión social y lucha contra la pobreza.

En su intervención en el Pleno, la alcaldesa Mariví Monteserín, explicó que la Localidad se ha presentado previamente a la convocatoria del Plan de Modernización de Servicios Inteligentes, por la que recibió 95.000 euros para amortizar inversiones en ese campo, y a la convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital, entre otras.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, explicó que la estrategia se centra en Versalles y La Luz, a pesar de que la mayoría de las actuaciones tienen efecto sobre el conjunto de la ciudad. Es una decisión que responde tanto a cuestiones estratégicas de desarrollo de la ciudad como al cumplimiento de requisitos de la convocatoria, que insta a actuar en zonas con: Población envejecida, bajo índice de natalidad, núcleos con riesgo de exclusión social, un parque de viviendas envejecido con problemas de eficiencia energética, niveles de desempleo por encima de la media, niveles formativos de su población inferiores a la media y cohesión territorial y masa crítica de población suficiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE