X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Arenas de San Pedro, primer municipio rural al que la Comisión Europea aprueba un proyecto sobre movilidad sostenible.

Compartir: 

La Comisión Europea ha aprobado un proyecto Civitas Catalist al municipio abulense de Arenas de San Pedro para realizar un estudio sobre movilidad sostenible en la localidad, que se convierte en la primera de tipo rural que participa en este programa.

El proyecto servirá para diseñar una red peatonal, así como un Plan de Accesibilidad y promover medios alternativos de transporte.

La casuística de un municipio rural en cuanto a movilidad es muy diferente a la de ciudades más grandes, pues no existen problemas de atascos ni de plazas de aparcamiento, aunque el uso del coche es más habitual para desplazarse dentro del pueblo.

El proyecto Civitas Catalist está integrado por ciudades con una larga experiencia acumulada en el desarrollo de sistemas de transporte urbano sostenibles, que se basan en el uso de nuevas tecnologías y fuentes energéticas alternativas que reducen el impacto ambiental generado por el sistema de transporte urbano.

Hasta el momento, Civitas ha financiado proyectos a ciudades con poblaciones de entre 200 y 300.000 habitantes, como San Sebastián, Vitoria y Burgos, mientras que Arenas de San Pedro tiene una población estimada en torno a 7.000 habitantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE