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Archena será el piloto de la Administración Electrónica en Murcia

El Gobierno murciano quiere implantar la Administración Electrónica en los municipios de menos de 20.000 habitantes e invertirá más de 2,5 millones.

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El municipio murciano de Archena ha sido elegido por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Región de Murcia para poner en marcha el piloto del Plan de Administración Electrónica de la comunidad, dirigido a los 28 municipios de menos de 20.000 habitantes. 

El municipio de Archena será piloto en el Plan de Administración Electrónica de la Región de Murcia. Reunión de la corporación municipal con el consejero de Hacienda

El Plan contará con una inversión de más de 2,5 millones de euros e iniciará su andadura con la dotación de la infraestructura necesaria para realizar los trámites administrativos de forma íntegramente digital en el Ayuntamiento de Archena.

Según declaró el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, este municipio es el mejor preparado por su experiencia, tanto de sus funcionarios como de sus ciudadanos, y por el desarrollo del proyecto de 'Archena-smart', que le convierte en el más idóneo.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, indicó hoy que el municipio de Archena será piloto en la puesta en marcha del Plan de administración electrónica en los 28 municipios de menos de 20.000 habitantes de la Región, en el que el Gobierno regional invertirá más de 2,5 millones de euros.

La inversión que realizará la Consejería de Hacienda incluye la adquisición y mantenimiento de las aplicaciones y plataformas necesarias para lograr que los trámites de estos municipios se realicen de forma electrónica. Los municipios de menos de 20.000 habitantes podrán adherirse al proyecto de administración electrónica de forma voluntaria, con él la Administración regional se compromete al mantenimiento de la plataforma, así como de las aplicaciones informáticas necesarias.

El plan incluye la sede electrónica, el registro telemático, la plataforma de tramitación de expedientes, la conexión con el portal open data, además de aplicaciones de gestión contable y presupuestaria o gestión de población, entre otros.

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