X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abengoa se compromete, en un comunicado de declaración de intenciones, a desarrollar políticas de movilidad sostenible.

Compartir: 

Abengoa ha publicado una declaración en la que adquiere “el compromiso de introducir medidas relacionadas con la movilidad sostenible dentro de las políticas de gestión de recursos humanos, logística, transporte, aparcamiento, flotas, formación y comunicación de la compañía, integrando la movilidad sostenible dentro de sus políticas de Responsabilidad Corporativa y del conjunto de compromisos de sostenibilidad que ha venido impulsando en todas sus actividades”.

La compañía “es consciente de que el transporte de personas y bienes está asociado a su actividad empresarial y que requiere medidas y actuaciones dirigidas a mejorar la movilidad de sus proveedores, empleados, clientes y de transporte de materias y productos en beneficio propio y del conjunto de la sociedad”, reza el comunicado.

Asimismo, añade que el transporte implica consumo de recursos y emisiones de CO2 que adquieren un valor distinto según el modo elegido, su frecuencia e incluso el momento en que se realice el desplazamiento, contribuye a una mejor o peor gestión del tiempo e incide en la productividad real.

El compromiso adoptado por Abengoa se materializará en objetivos, actuaciones y/o indicadores concretos en cada una de sus unidades de negocio y se resume en aspectos tales como:

  • Informar, comunicar, concienciar y formar a sus empleados, clientes y proveedores sobre la movilidad sostenible y los comportamientos y medidas que pueden tomar para favorecerla.
  • Minimizar los desplazamientos de sus empleados, clientes y proveedores mediante el uso de las tecnologías de la información, la racionalización de horarios de trabajo o de otro tipo, así como mediante la dotación de servicios de distinta índole a los empleados, impulsando a la vez la compatibilidad laboral y social.
  • Definir y aplicar medidas orientadas a la reducción de la distancia y las emisiones de CO2 derivadas de los desplazamientos de empleados, clientes y proveedores, incrementando así la calidad de los mismos.
  • Actuar en los desplazamientos de trabajo con el objetivo de mejorar rendimientos, calidad de la movilidad y reducir los impactos ambientales de los mismos.
  • Actuar sobre la opción modal de los desplazamientos de sus empleados, clientes y proveedores, adoptando medidas que incentiven el uso del transporte colectivo, el transporte público, los vehículos no motorizados o de bajas emisiones.
  • Actuar sobre los desplazamientos relacionados con la distribución (esto es, el reparto de mercancías propias o de los proveedores de la empresa), reduciendo su número, distancia e impacto de la movilidad.
  • Adoptar medidas en materia de flotas de transporte propias o de uso por parte de la empresa y sus proveedores, dirigidas al ahorro energético y a la introducción, implantación y promoción de flotas de vehículos menos contaminantes.
  • Certificar externamente los sistemas de movilidad sostenible implantados frente a estándares de referencia de reconocido prestigio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE