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Abengoa fomenta el transporte sostenible en Sevilla

La Oficina de Movilidad Sostenible de Abengoa en Sevilla ha implementado una serie de medidas con las que se ha evitado la emisión de 243,5t de CO2.

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Abengoa ha consolidado la Oficina de Movilidad Sostenible (OMS) ubicada en su sede de Campus Palmas Altas (Sevilla). La empresa lleva implantando, desde el año 2009, una serie de medidas para fomentar el uso de un transporte sostenible, como la puesta en marcha de su servicio de lanzaderas de autobuses gratuitos, a disposición de todos los empleados.

Con acciones como ésta, Abengoa ha contribuido no solo a mejorar el desplazamiento de los trabajadores al centro de trabajo sino también a que estos desplazamientos se hagan en armonía con el medioambiente.

En concreto, según los datos de 2013, se estima que 377 vehículos/año habrían dejado de circular por las calles sevillanas gracias a las acciones llevadas a cabo por la OMS, reduciendo las emisiones de gases en 243,5 t de CO2 eq/año. Esto ha supuesto un ahorro económico aproximado en combustible para los empleados de unos 150.268 euros al año, lo que equivale a una reducción en el consumo de combustible de 103.633 l/año.

Todo ello se ha conseguido gracias a la implantación de diversas medidas como la web de carpooling, mediante la que los empleados pueden localizar a otros con los que compartir vehículo para desplazarse. También se han llevado a cabo promociones del transporte sostenible y se han optimizado las lanzaderas de autobuses que Abengoa tiene a disposición de sus empleados de forma gratuita para ir y volver cada día del centro de trabajo.

Asimismo, se han desarrollado acciones para fomentar entre los empleados el uso de la pasarela que une el barrio de Los Bermejales con Campus Palmas Altas y que fue diseñada y construida por Abengoa en 2012 para ser cedida posteriormente al patrimonio municipal. El objetivo es poner a disposición de los empleados un desplazamiento más cómodo, seguro y sostenible desde la ciudad al centro de trabajo en lugar del vehículo privado.

Otra de las medidas llevadas a cabo ha sido la creación de un taller de reparación de bicicletas y de un vestuario para que los usuarios de este medio de transporte puedan hacer uso de él según sus necesidades. Además, en esta línea, está prevista la creación de un sistema de préstamo de bicicletas.

A largo plazo el objetivo de la OMS es alcanzar una reducción del 50% en las emisiones de CO2 generadas por el transporte al centro de trabajo, con un horizonte temporal en el año 2020 sobre los niveles del año 2010.

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