X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

5.000 dólares premiarán el proyecto más innovador sobre la aplicación de green TIC en la III Green Standards Week.

Compartir: 

El III Green ICT Application Challenge, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Telefónica, premiará, con 5.000 dólares, el proyecto más innovador sobre la aplicación de green TIC que promueva mejor las ciudades inteligentes (smart cities) y sostenibles, así como la sostenibilidad medioambiental en las áreas urbanas. Los participantes pueden presentar sus propuestas de forma individual o en equipo hasta el 30 de abril de 2013.

Los trabajos deben ser originales y tratar sobre uno de estos temas: transporte y movilidad; gestión de la energía, el agua, los servicios sanitarios o los residuos; adaptación al cambio climático; urbanismo, los incluidos edificios inteligentes; y sociedades inteligentes, participación de la comunidad y educación medioambiental.

El premio se entregará en junio de este mismo año, durante la 3ª Green Standards Week (GSW) de la UIT. Para elegir al ganador, se evaluarán el impacto y escalabilidad, el grado de innovación, la viabilidad, la calidad del plan de implementación y el modelo de negocio de cada proyecto. Asimismo, se dará prioridad a las aplicaciones propuestas que puedan ayudar a los países en vías desarrollo a solucionar problemas medioambientales en contextos urbanos.

El importante impacto de las áreas urbanas en los recursos naturales hace imprescindible para el futuro del planeta trazar un camino que garantice la sostenibilidad en la expansión de las ciudades. En 2050 concentrarán al 70% de la población mundial y actualmente ya emiten el 71% de los gases de efecto invernadero y suman entre el 60% y el 80% del consumo global de energía. Las TIC pueden ser una valiosa herramienta para proporcionar soluciones que hagan las ciudades más eficientes y sostenibles, fomentando enfoques innovadores.

La tercera edición de la GSW centrará su foco principal en las ciudades inteligentes y sostenibles e incluirá los siguientes talleres:

  • Workshop sobre estándares Green TIC (UIT) – 3 de junio.
  • Workshop sobre retos y oportunidades de los residuos eléctricos y electrónicos o e-waste (UIT, UNEP, UNU y CEDARE) – 4 de junio.
  • Green TICs para las Smart Cities Sostenibles (incluye la ceremonia de entrega de premios del Challenge de la UIT y Telefónica) – 5 de junio.
  • III Workshop sobre redes de comunicaciones submarinas para la monitorización del clima en los océanos y la prevención de desastres (UIT, WMO/UNESCO IOC) – 6 y 7 de junio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE