X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Alquiler de coches entre particulares.

Otra forma de desplazarse: Si tienes un coche que utilizas poco, puedes alquilarlo y fomentar así la movilidad sostenible.

Compartir: 

MovoMovo es una startup de internet totalmente española con el objetivo de innovar en el sector turístico español de una manera más auténtica y ecológica. Hace 8 meses el equipo de MovoMovo, formado por 4 personas, desarrolló la idea. En la actualidad MovoMovo cuenta con una comunidad de más 800 usuarios y está disponible en más de 14 ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Ibiza, Mallorca, etc.) con una flota de 180 coches disponibles para el alquiler.

Otra estrategia de movilidad sostenible

Aunque en España este tipo de iniciativas son recientes, en Estados Unidos, Francia o Inglaterra existen empresas similares desde hace años. MovoMovo está formada por un equipo de expertos en el sector del automóvil y el turismo. Es una plataforma independiente, donde sus miembros acumulan la valoración de otros miembros a medida que acumulan alquileres.

Se trata de una web de Alquiler de Coches entre particulares. Los propietarios de un coche que usan poco pueden ponerlo disponible en MovoMovo para alquilarlo en los momentos, días o épocas del año en que no lo utilizan. Los usuarios que buscan un coche en esa ciudad, se ponen en contacto con el propietario del vehículo que les interesa, a través de las herramientas que les proporciona la web, acuerdan precio y lugar de entrega, y así de sencillo. En MovoMovo pueden alquilarlo a un precio mucho más económico que en una empresa de Alquiler de Coches tradicional y, sobre todo, de una manera más flexible.

Más ecológico

Las empresas de alquiler de coches son a nivel mundial las principales consumidoras de la industria automovilística. Los coches Kilómetro cero que nos animan a comprar en los concesionarios provienen en su mayoría de estas flotas de alquiler.

Compartir coche es una manera de reducir el número de vehículos circulando por las carreteras, especialmente en zonas costeras, grandes ciudades y en las islas (Malorca, Ibiza, Tenerife, etc.), donde en verano, los coches alquilados suponen el 50% de los coches en circulación. Con iniciativas de este tipo, aplicadas tanto en el campo turístico, como en el día a día de los particulares, realmente se está contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación del país.

Alquiler de coches entre particulares

Además de acuerdo los resultados de este estudio publicado en el diario The Guardian, la fabricación de vehículos genera tantas emisiones de CO2 como conducir un coche durante toda su vida útil. Si compartimos coches, se producirán menos coches y por tanto estaremos también contribuyendo en la lucha contra la contaminación.

Beneficios económicos

Podemos decir que en MovoMovo existen beneficios económicos para ambos: para el propietario, su coche que era un gasto, se convierte en un activo, en una forma de obtener algunos ingresos; y el conductor puede ahorrar bastante dinero con respecto a las compañías de alquiler tradicionales, además de que no tiene que soportar los farragosos trámites obligatorios en los alquileres tradicionales, no tiene que comprarse un vehículo para usarlo muy esporádicamente, o ya cuenta con alguien conocido en el lugar donde alquila el vehículo que le puede dar indicaciones sobre la ciudad.

MovoMovo es gratuito, no cobra ningún tipo de comisión ni suplemento a los viajeros ni a los propietarios de los coches. Los ingresos de MovoMovo provienen de acuerdos publicitarios y con propietarios de flotas de vehículos. Pero para los particulares es un servicio gratuito completamente.

El propietario del coche decide el precio de alquiler diario y recibe el 100% de los ingresos que produce su coche. La mayor parte de usuarios alquila su coche a un precio diario entre 10€ y 75 € dependiendo del modelo y el estado del coche. El propietario puede cambiar el precio cuando desee.

Confianza

¿Cómo puedo alquilar mi coche a una persona que no conozco? Para resolver el problema de la desconfianza que es una barrera mental importante, nos hemos basado en los medios sociales. Para facilitar un clima de confianza entre propietario y conductor, MovoMovo ha creado un algoritmo llamado Social Trust Rank, que permite mediante el análisis de la actividad en redes sociales establecer una 'puntuación' inicial sobre la confianza que otros depositan en esa persona. Y además cuentan con otras herramientas que les proporciona la web como una plataforma de intercambio de mensajes entre los usuarios, y otros medios que les permiten conocerse mejor y coordinar todo lo necesario para el alquiler y la devolución.

El propietario decide a quien deja su coche, no está obligado a alquilarselo a quien lo solicite. MovoMovo le ayuda a elegir con sus herramientas: Un sistema de intercambio de mensajes; MovoMovo ofrece una valoración de cada conductor calculada en función de un algoritmo que te ayuda a conocer su reputación; Cada conductor tiene un perfil con su edad y años con carnet de conducir; Se pueden leer las opiniones de otros propietarios sobre el conductor, cada conductor acumula un histórico con todos los alquileres que ha realizado y la opinión de los propietarios; en todo momento se puede pedrir la información que se necesite sobre el conductor: email, teléfono, documentación.

Si se produce un accidente, el seguro cubre el coche según las condiciones de su póliza. La mayoría de pólizas de seguro recogen la posibilidad de que el coche pueda prestarse a otro conductor, en ocasiones la única condición es que el nuevo conductor lo conduzca de forma ocasional y tenga un perfil de riesgo similar o menor que el propietario del coche, valorado normalmente en función de la edad y los años de tenencia del carnet de conducir. No obstante, en MovoMovo recomiendan que se haga una consulta a la compañía de seguros para informarse concretamente de las características de la póliza.

Consumo colaborativo

Es una iniciativa englobada dentro de la corriente de Consumo Colaborativo, cada vez más en auge, tal vez impulsada por la situación económica actual: ¿por qué comprar para consumo individual, si compartir es más eficiente ecológica y económicamente, además de generar vínculos sociales?

El referente en consumo P2P en el que MovoMovo se ha inspirado es AirBnB, web americana especializada en particulares que alquilan una habitación por unos días a otros particulares, y que supone una alternativa a los Hoteles. En 2011 han realizado más de 1.6 Millones de reservas. En MovoMovo hemos traído el concepto pero aplicándolo al Alquiler de Coches. En otros países este tipo de iniciativas está teniendo un éxito rotundo (Reino Unido, Francia o EE.UU.) y en España está cobrando cada vez más fuerza.

Más Social

La razón del éxito de este tipo de iniciativas está en que es una forma de alquiler más flexible, más económico y más auténtico, de persona a persona. La gente busca experiencias personalizadas, que se adapten a sus necesidades. El hecho de tener que interactuar con un autóctono del lugar permite generar vínculos sociales entre propietario y conductor.

Supone una forma diferente de pensar, de interaccionar con la comunidad, recuperando el comercio de persona a persona, algo muy interesante para un tipo de viajero que desea conocer en profundidad la ciudad o el país que visita.

MovoMovo proporciona un modelo de contrato a disposición de los Propietarios y Conductores donde se recogen las condiciones del préstamo, que recomendamos firmar por ambos, pero el sistema es flexible, puede utilizarse ese modelo, modificarlo o utilizar otro cualquiera.

Durante el proceso de alquiler MovoMovo recomienda que se solicite una foto o escaneo del Pasaporte o DNI y Carnet de Conducir del futuro usuario del coche y volver a pedrirlos el día del intercambio para comprobar que son ciertos.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 24

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE