El municipio de Las Rozas ya ha puesto en marcha su segunda área de movilidad multimodal en el Parque Empresarial. El nuevo espacio cuenta con ocho plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos y diez aparcamientos seguros para bicis y patinetes (tipo taquilla) con enchufe para recarga. Además, el área tiene un espacio de aparcamiento al aire libre gratuito para estacionar vehículos de movilidad personal y una pérgola fotovoltaica con paneles solares que generan energía limpia para el autoconsumo de la instalación.

El nuevo área de movilidad multimodal, que gestiona Las Rozas Innova, está ubicado en el Bulevar Camilo José Cela, entre Heron City y Las Rozas Village. El área del Parque Empresarial es la segunda que el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha este año para mejorar las conexiones dentro y fuera de la ciudad, ya que conecta puntos de interés como Las Matas, el Parque Empresarial y el centro, donde también hay espacios de recarga de vehículos eléctricos y de bicis y patinetes.
Las obras de actuación de las dos áreas de movilidad multimodal han sido llevadas a cabo por la Concejalía de Infraestructuras y Obras, con una inversión de 374.614 euros, financiados en parte con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, Fondos Next Generation EU.
Red de Las Rozas Recarga
De esta manera, los nuevos cargadores del Parque Empresarial se suman a la red de Las Rozas Recarga que ya cuenta con 56 puntos de recarga distribuidos en los distintos aparcamientos públicos de la ciudad: Biblioteca León Tolstoi, Las Matas, Calle Cañadilla y Constitución.
Se trata de una red a la que se puede acceder a través de la app de Las Rozas Recarga (iOS y Android) y que está integrada con Zunder y otras apps agregadoras de soluciones de recarga para vehículos eléctricos.
Además, Las Rozas cuenta con aparcamientos seguros (tipo taquillas) para bicis y patinetes, dotados de enchufes para su recarga, tanto en el Área de Las Matas (junto a la estación) como en el Parque Empresarial, y de espacios gratuitos de recarga en el Parque Primero de Mayo y el Parque París, puestas en marcha la pasada primavera.