ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Gobierno / Economía » El Ayuntamiento de Alicante mejora la atención ciudadana con los ciberkioscos de Sepalo Software

El Ayuntamiento de Alicante mejora la atención ciudadana con los ciberkioscos de Sepalo Software

Publicado: 30/07/2024

El Ayuntamiento de Alicante ha mejorado la atención ciudadana en el último trimestre con la incorporación de la red de 16 ciberkioscos de la empresa Sepalo Software distribuidos por toda la ciudad. Se ha registrado un incremento del uso de estos terminales, que han realizado 22.202 operaciones y dado respuesta a 246 peticiones al día.

ciberkioscos de Sepalo Software en Alicante
La concejala de Atención Ciudadana de Alicante, Lidia López, ha presentado el informe del segundo trimestre del año de la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Según el informe del segundo trimestre de 2024, de abril a junio, de la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones del consistorio de Alicante, la incorporación de los ciberkioscos de Sepalo Software está mejorando y agilizando la atención a la ciudadanía. Estos facilitan y acercan a la población los trámites municipales en segundos, siendo una herramienta cada vez más utilizada en la ciudad.

Ciberkioscos más utilizados de Alicante

En concreto, la memoria trimestral refleja que el ciberkiosco más utilizado ha sido el situado en el Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SAIC) Cervantes, con 3.866 operaciones tramitadas, de las cuales 2.133 corresponden a la expedición de certificados de empadronamiento y 1.733 al pago de tributos.

Le sigue el terminal del edificio de Economía y Hacienda, con 5.282 gestiones, de las que 4.983 fueron para pagar tributos, 162 para solicitar citas previas y 137 para obtener expediciones de certificados de empadronamiento.

A continuación, se encuentran los ciberkioscos de Séneca, que suma 2.977 trámites; el del Centro Social Felicidad Sánchez, con 1.957; el SAIC de Pino Santo, con 1.120; y el Mercado Central, con 1.059 gestiones.

Publicado en: Gobierno / Economía Etiquetado como: Administración Electrónica, Ciudadanía Digital, Digitalización, Smart Citizens, Software, Telecomunicaciones

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Tradesegur
  • Salvi
  • Envac
  • Televés
  • Bettair Cities
  • Hikvision
  • Dallmeier
  • SEPALO
  • Nexus Geographics
  • Pavapark
  • Lector Vision
  • Dinycon
  • Schréder
  • TECH friendly
  • Urbiotica
  • Berger-Levrault
  • Advantage Austria
  • MOVISAT
  • Spaceretail
  • Libelium
  • Accessibilitas
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar