El Austria Lounge -organizado por Advantage Austria– de Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2023, que se celebró del 7 al 9 de noviembre en Fira Barcelona, contó con la participación de 15 empresas austriacas. Es el caso de Filcom, especializada en la captura de CO2 y NOx y el control de olores, con soluciones personalizadas y tecnológicamente avanzadas para abordar los desafíos ambientales.
En el ámbito del control de olores, Filcom distribuye los filtros Purafil en España y ofrece soluciones para la purificación del aire y la eliminación de olores y gases nocivos que se originan en diversos procesos. La compañía presentó en el Austria Lounge la combinación de tecnología eficiente con asesoramiento personalizado y una minuciosa planificación de instalaciones para satisfacer las necesidades de cada cliente.
Los sistemas de filtración de aire Purafil, presentes en numerosas instalaciones en todo el mundo, son aplicables a todas las áreas de tratamiento de aguas residuales donde se generan olores desagradables, principalmente debido a la presencia de H2S y otros compuestos. Cuentan con un enfoque descentralizado, compacto y de fácil instalación, en el que los sistemas y medios se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada área de tratamiento, proporcionando una eficacia óptima con menores costes de operación y mantenimiento.
Captura de CO2 y NOx
Filcom también es experto en la captura de CO2 y NOx para su reutilización y reconversión, siendo distribuidor oficial de Noxcon Environmental Solutions en España. Su tecnología patentada captura las emisiones de CO2 procedentes de diversas fuentes para mejorar la calidad del aire.
La eficiencia es superior al 98% y presenta una pureza mínima del 95% en el CO2 capturado. El sistema de captura se adapta a las necesidades específicas de cada flujo contaminante, diseñando soluciones de captura en función de las mediciones iniciales.
Además, Filcom explora otras aplicaciones de filtrado y soluciones relacionadas con el uso de los gases capturados o los subproductos generados por la captura de gases, como la producción de ácido nítrico y gas natural sintético. Tras la venta de estos sistemas, la compañía se encarga de la instalación de los mismos y ofrece servicios de mantenimiento.