El nuevo dispositivo IoT Smart Spot de la empresa Libelium ofrece a las ciudades inteligentes una solución flexible y escalable para recopilar datos avanzados en tiempo real sobre calidad del aire, ruido, temperatura y humedad, partículas PM1, PM2.5 y PM10, radiación solar, meteorológicos (lluvia, viento, etc.) y conteo de personas.
La solución Smart Spot está diseñada para adaptarse a las necesidades de medición de gases nocivos y de efecto invernadero, multitudes, partículas, ruido y métricas meteorológicas. La inclusión de todos los sensores y capacidades en un único dispositivo proporciona ahorros en la instalación, mantenimiento, gestión y comunicaciones.
Sus dos modelos contribuyen a disminuir la contaminación atmosférica para una mejor salud pública a través del control de la calidad del aire, la identificación de fuentes de polución y la reducción de los niveles de contaminación. A su vez, permiten el seguimiento del movimiento de multitudes, la prevención de accidentes y mejoras en la fluidez del tráfico con la finalidad de aumentar la seguridad.
Creación de un canal de comunicación multidireccional
Gracias al despliegue de estos dispositivos IoT de Libelium, se crea un canal de comunicación multidireccional entre ciudadanía, visitantes y ciudades, estableciendo herramientas abiertas de cocreación e intercambio de cultura.
Permiten a las ciudades abordar de forma proactiva los problemas de calidad del aire, optimizar la planificación urbana y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general tomando decisiones informadas. Así, Smart Spot establece un nuevo estándar para la gestión urbana inteligente y allana el camino hacia un futuro más saludable y mejor informado.
Libelium proporciona una solución integral, pues los datos capturados por Smart Spot son posteriormente procesados mediante inteligencia artificial en su plataforma IoT para que tanto ciudades como empresas puedan analizar la información recopilada para generar perspectivas y mejorar sus operaciones.