La iniciativa de inclusión digital ‘Connectem Barcelona’ se extiende al barrio de la Trinitat Vella

La iniciativa de inclusión digital ‘Connectem Barcelona’ se extiende al barrio de la Trinitat Vella

La iniciativa ‘Connectem Barcelona’ se ha extendido al barrio de la Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu, con el objetivo de seguir reduciendo la brecha digital. Se ha puesto en funcionamiento un servicio de préstamo de 25 ordenadores portátiles y de asesoramiento TIC en la Biblioteca Trinitat Vella-José Barbero.

La Biblioteca Trinitat Vella-José Barbero ofrece un servicio de préstamo de ordenadores portátiles y asesoramiento TIC.

Como resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, ​​la Fundación BIT Habitat y Barcelona Mobile World Capital Foundation, ya está disponible el servicio de préstamo de ordenadores portátiles para usuarios de la Biblioteca Trinitat Vella-José Barbero, ubicada en carrer de Galícia 16.

Cualquier persona con el carnet de Bibliotecas de Barcelona podrá coger prestado un portátil durante un periodo de un mes, prorrogable hasta tres veces. Los ciudadanos que necesiten ayuda podrán hacer uso del servicio de asesoramiento TIC ofrecido en las instalaciones los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

El servicio de acompañamiento de necesidades digitales del barrio de la Trinitat Vella pretende garantizar el acceso a dispositivos con conexión a Internet de alta calidad y el soporte digital para personas en riesgo de exclusión social. Así, se busca combatir la brecha digital existente y dar respuesta a la rápida digitalización de actividades cotidianas como la educación, la búsqueda de trabajo o los trámites administrativos.

El servicio se extenderá a más zonas de Barcelona

Este proyecto da continuidad al piloto ‘Connectem Barcelona’ desplegado durante más de un año en el barrio de la Trinitat Nova, en Nou Barris, que ha brindado ordenadores portátiles, conectividad y capacitación a 350 personas. Ahora, se pasa del modelo de donación al de préstamo con el fin de maximizar el número de usuarios beneficiarios.

Junto al otro punto de préstamo ubicado en el barrio del Besós y el Maresme, el objetivo final es escalar el servicio a otras áreas de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona está preparando una licitación para extender el servicio a más territorios y aumentar el equipamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil