El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) y la empresa Pavapark han presentado el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de acceso público del municipio. Se trata de una actuación incluida entre las mejoras del contrato de gestión de la zona azul adjudicado a Pavapark.
El padrón de vehículo de Villarrobledo recoge en torno a los 40 vehículos eléctricos. En este contexto, el nuevo punto de recarga se ha instalado en la calle San Bernardo, frente a las oficinas de la Policía Local, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y dar servicio a los visitantes, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.
Se trata de un punto de recarga doble, para dos vehículos, que permite la recarga en monofásico de hasta 7 kW y en trifásico de hasta 22 kW, por lo que la velocidad de carga depende de la tecnología de cada automóvil. Está previsto que esta infraestructura entre en funcionamiento a finales de este mes de marzo, cuando el pleno municipal apruebe la ordenanza que regula los precios del servicio.
App Moviltik y plataforma de gestión BeePark
A través de la aplicación Moviltik de Pavapark, que ya se está utilizando para el pago de la zona azul de Villarrobledo, se podrán realizar las reservas para realizar las recargas y los pagos de las mismas de manera sencilla desde un dispositivo móvil.
Asimismo, la plataforma de gestión BeePark, también de Pavapark, integra los datos de los servicios de movilidad gestionados en el municipio para proporcionar una solución global de gestión y visualización de los servicios.