La Generalitat Valenciana impulsa cursos de asesoramiento digital para mayores de 65 años

La Generalitat Valenciana ha anunciado la ampliación del programa iai@ connectat con 100.000 euros para realizar más de 200 talleres de asesoramiento digital gratuito dirigidos a las personas mayores de 65 años con el objetivo de mejorar sus competencias digitales y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Arcadi España; el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca; y el presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores, Miguel Jordá, han presentado la ampliación de iai@ connectat.

Los cursos iai@ connectat comenzaron en 2022 como proyecto piloto en los municipios de Bejís, Orihuela, Burjassot y Carcaixent, todos ellos con diferentes particularidades, características demográficas y tamaño.

En los talleres ‘Consejos para ser un/a iai@ connectat’ y ‘La sanidad en tu móvil’, impartidos por personal voluntario del sector bancario y de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que contaron con una dotación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de más de 13.000 euros, participaron alrededor de 180 personas mayores.

La primera formación dio a conocer recomendaciones y consejos sobre ciberseguridad, los beneficios de relacionarse con la administración pública y con las entidades bancarias a través de dispositivos móviles, así como precauciones para evitar posibles estafas virtuales. En el segundo taller se explicó la aplicación informática GVA +Salut y todas las posibilidades que ofrece.

La iniciativa iai@ connectat llega a todos los municipios

Ahora, la Generalitat ha comunicado la llegada de la iniciativa iai@ connectat a los 542 municipios de la Comunidad Valenciana a través del lanzamiento de 200 cursos, en los que se proporcionarán recomendaciones, asesoramiento y consejos útiles, así como se mostrarán las ventajas del uso de Internet y las nuevas tecnologías en ámbitos cotidianos como la realización segura de trámites bancarios o administrativos y el manejo de aplicaciones relacionadas con la salud.

Los talleres ofrecerán atención presencial y personalizada para conseguir que las personas mayores de 65 años no se sientan excluidas del proceso de digitalización al adquirir confianza y destreza digital, cerrando así la brecha digital que afecta a este colectivo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil