Los Premios Discapnet buscan las mejores iniciativas de accesibilidad tecnológica

La VII edición de los Premios Discapnet busca las mejores iniciativas de accesibilidad tecnológica

Fundación ONCE ha convocado la VII edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, que reconocerán las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el ámbito de la accesibilidad tecnológica. El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de abril.

El plazo de presentación de candidaturas de la VII edición de los Premios Discapnet concluye el 22 de abril de 2023.

Los Premios Discapnet se articulan en cuatro categorías. La A galardonará al mejor producto o servicio ya disponible en el mercado que se base en tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por su parte, la categoría B premiará a la persona, empresa, entidad u organización que más destaque por su trayectoria continuada en accesibilidad a la tecnología.

El apartado C reconocerá al proyecto de emprendimiento con mayor impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología. En la categoría D, el galardón será para el medio de comunicación que más destaque por difundir iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles.

Valoración de las candidaturas y premios

Al igual que en ediciones anteriores, se otorgarán premios económicos en todas las categorías: los galardonados en los apartados A, B y D recibirán 5.000 euros, mientras que el ganador en la categoría C obtendrá 15.000 euros. En el último caso, el premio deberá destinarse íntegramente al desarrollo del proyecto reconocido.

Las personas interesadas en presentar sus propuestas a los VII Premios Discapnet deberán cumplimentar el formulario de la categoría correspondiente, en español o inglés, disponible en este enlace.

La valoración de las candidaturas correrá a cargo de un jurado formado por un mínimo de siete miembros que seleccionará Fundación ONCE de entidades como Grupo Social ONCE, CERMI o Gobierno de España, y que se complementará con profesionales de los campos de las tecnologías, la comunicación y la responsabilidad social de ámbito nacional e internacional. Contará con la asistencia de una Comisión Técnica compuesta por expertos en accesibilidad TIC que efectuará una valoración previa de las candidaturas presentadas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil