ISE ofrecerá demostraciones en vivo en la Zona Tecnológica de Producción de Contenidos

ISE ofrecerá demostraciones en vivo en la Zona Tecnológica de Producción de Contenidos

La nueva edición de la feria del sector audiovisual Integrated Systems Europe (ISE), que se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero de 2023, incorpora la producción y distribución de contenidos como parte de la exhibición. En este sentido, se ha creado una zona en el pabellón 6 para mostrar las últimas soluciones para la producción de contenidos.

Los asistentes a ISE 2023 podrán visitar la nueva zona tecnológica del pabellón 6 Content Studio by Grupo Mediapro.

La nueva Zona de Producción y Distribución de Contenidos en el pabellón 6 presenta una interesante variedad de experiencias por parte de un grupo selecto de organizaciones que se dedican a la producción y distribución de contenidos, incluyendo el Grupo Mediapro y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Los visitantes podrán encontrarse en la nueva zona tecnológica del pabellón 6 Content Studio by Grupo Mediapro, que mostrará los últimos avances en la tecnología de producción virtual, que está revolucionando la producción audiovisual.

El stand de 275 m² contará con un gran set de producción virtual para albergar entrevistas con ejecutivos de primer nivel y mesas redondas de la industria, y donde los visitantes podrán ver demostraciones de primera mano en la grabación de contenidos usando producción virtual a través de Unreal Engine, así como la postproducción posterior.

Experiencia en producción inmersiva

Por su parte, TV3 Studio by CCMA compartirá una experiencia en producción inmersiva y nuevos sistemas de transmisión de audio e imagen en un stand de 200 m². En este gran espacio, los visitantes podrán ver en directo cómo las innovadoras cámaras de 360° se utilizan para crear contenidos o una retransmisión en directo de torres humanas, una tradición catalana en la que hombres, mujeres y niños levantan ‘castells’ de hasta diez niveles.

Por otro lado, The Esports & Gaming Showcase de Absen, con el apoyo de PSCo y Big Purple Productions, destacará las últimas pantallas LED diseñadas para gaming y esports, junto con las tecnologías necesarias para crear, capturar y distribuir contenidos de videojuegos. La liga de gaming 1-2-1 se llevará a cabo durante toda la semana, con premios diarios sorteados entre los participantes durante la feria. También se otorgará un gran premio al final de la semana.

Además, ‘VP XR Theatre’ de Alfalite & Brainstorm mostrará un entorno completo de XR, AR, MR y VR usando un LED Wall de Alfalite de 90º y la solución Brainstorm InfinitySet lista para trabajar con multicámara, alta velocidad de cuadros, latencia ultrabaja, captura fluida y la mayor gama de colores del mercado para generar gráficos en tiempo real, teletransporte y realidad virtual para los mercados de broadcast, cine, eventos híbridos, publicidad y educación.

Integración de realidad virtual

La realidad virtual es un tema candente en la producción de contenidos. Esta instalación es una colaboración entre Sono y Brainstorm para resaltar las tecnologías involucradas en la creación e venues digitales para cuando alguien está hablando o realizando una presentación.

ISE también acogerá The Show Window by NewtonLab Space, una llamativa instalación LED que mostrará cómo los retailers pueden comenzar a usar murales LED de gama alta en lugar de elementos reales en las fachadas de sus tiendas; así como Screen your creativity by INFiLED, una instalación diseñada para resaltar los aspectos creativos de las pantallas LED más nuevas de esta empresa.

Por último, se celebrará la Cumbre de Producción y Distribución de Contenidos, patrocinada por IABM, que se lleva a cabo el martes 31 de enero. Esta cumbre explorará las estrategias y tecnologías detrás de la creación, gestión y distribución de contenidos de vídeo y explicará cómo el poder de una historia puede mostrarse al mundo mediante el uso de tecnologías de fácil acceso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil