Guillena acoge un servicio para la revisión de las facturas de luz y una jornada sobre eficiencia energética

Guillena acoge un servicio para la revisión de las facturas de electricidad y una jornada sobre eficiencia energética

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, la empresa de servicios energéticos Sitelec y el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ponen a disposición de los vecinos del municipio y sus pedanías un servicio gratuito para la revisión de sus facturas de electricidad para que puedan entender por completo sus recibos. Asimismo, organizan una jornada sobre eficiencia energética el próximo jueves 1 de diciembre.

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) y Sitelec han puesto en marcha una caravana que alberga un servicio gratuito para la revisión de las facturas de electricidad.

A lo largo de toda la semana, los habitantes de Guillena podrán acudir libremente, sin pedir cita previa, a la caravana estacionada en la Plaza de la Casa de la Cultura, donde serán atendidos por responsables de Sitelec para resolver sus dudas sobre sus facturas de luz.

El horario para la atención al público es de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas para este lunes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas el martes y el miércoles, y de 10:00 a 14:00 horas el jueves y el viernes.

Entre otras cosas, se abordarán las condiciones del mercado libre y regulado, así como los conceptos que se incluyen en la factura. Con esta iniciativa, se busca dar una mayor información y transparencia a los usuarios de energía eléctrica para que puedan conseguir la opción más adecuada y, en la medida de lo posible, un ahorro económico.

Proyecto de renovación del alumbrado público

El servicio gratuito de información nace de un acuerdo previo entre Sitelec, encargada de realizar el proyecto de renovación total del alumbrado público de Guillena y sus pedanías, y el consistorio. Además, se enmarca en la semana del ahorro energético en el municipio, que acoge la ‘Caravana de la luz’ desde este lunes 28 de noviembre.

Un total de 3.536 puntos de luz han sido reformados y sustituidos por luminarias con tecnología LED. Además, se han iluminado zonas antes oscuras, se ha aumentado la seguridad vial y se ha trabajado sobre los cuadros de mando, en los que se ha instalado un nuevo sistema de telegestión. Este sistema permite conseguir una mayor inmediatez a la hora de resolver cualquier tipo de incidencia, un mayor ahorro de consumos y una reducción de la contaminación lumínica.

Tras la ejecución de la obra, el consumo se ha reducido en un 70%, lo que supone una disminución de CO2 de 700 toneladas. La inversión realizada por la empresa adjudicataria ha supuesto 1.575.345 euros, que se recuperarán a lo largo de los 14 años de contrato. El riesgo tecnológico del proyecto se reduce a la mínima expresión, siendo además la empresa quien se hará cargo del mantenimiento global, con garantía total.

Jornada sobre eficiencia energética

El Ayuntamiento de Guillena y Sitelec organizan una jornada sobre eficiencia energética en la que se presentará el proyecto integral de alumbrado, que permitirá conseguir un ahorro anual de 1.340.000 kWh.

Se celebrará el próximo jueves 1 de diciembre a las 18:00 horas en la caravana tipo show room que se ha habilitado en la Plaza de la Casa de la Cultura. Se mostrará el tipo de luminarias del fabricante ArteSolar que se han instalado e intervendrán todos los agentes que han formado parte del proyecto, como la consultora EnergyTAS, Sitelec y el propio alcalde de Guillena, Lorenzo José Medina.

Todas las personas interesadas en asistir a la jornada deberán inscribirse antes del 30 de noviembre a través de la dirección de correo electrónico guillena@comunicacionayuntamiento.es o del teléfono 900 101 763. El aforo es limitado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil