Cipherbit, la nueva marca de Grupo Oesía que une cifrado de comunicaciones y ciberseguridad

Cipherbit, la nueva marca de Grupo Oesía que une cifrado de comunicaciones y ciberseguridad

La multinacional española especializada en ingeniería industrial y digital Grupo Oesía ha lanzado al mercado la marca Cipherbit, especialmente dedicada a la ciberseguridad y al desarrollo de productos de comunicaciones seguras (cifra), incorporando además proyectos de innovación en tecnología cuántica.

Cipherbit es la nueva marca de Grupo Oesía dedicada a la ciberseguridad y el cifrado de comunicaciones.

Cipherbit es la evolución de una de las principales capacidades en las que está especializado Grupo Oesía, la seguridad, respaldada por más de 45 años de experiencia en entornos exigentes a nivel nacional e internacional, tales como las comunicaciones tácticas cifradas en operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De hecho, el trabajo de la multinacional ha recibido el aval, a través de altas certificaciones, por parte de agencias oficiales como el Centro Criptológico Nacional (CCN) y la OTAN.

«Con Cipherbit reforzamos nuestra autonomía estratégica como país y, al mismo tiempo, nuestra capacidad exportadora», señala Luis Furnells, presidente ejecutivo de la compañía.

Cifrado de comunicaciones y ciberseguridad

Cipherbit, cuyo CCO es Alfredo Díez, se suma a otras marcas de Grupo Oesía, como Tecnobit, UAVNavigation e Inster, con el propósito de fortalecer su presencia en el panorama empresarial español en el sector de la ingeniería tecnológica y digital.

Está formada por un equipo de 140 personas procedentes de las áreas de Ciberseguridad y de Comunicaciones tácticas y cifradas de Tecnobit-Grupo Oesía. Son profesionales con una amplia experiencia en la securización (estrategia, monitorización y respuesta ante incidentes, pruebas de seguridad, ciberentrenamiento) de fuerzas armadas y en administraciones públicas e infraestructuras críticas, como organizaciones sanitarias, ministerios de justicia o exteriores, instalaciones de telecomunicaciones y sistemas bancarios.

Desde esta nueva marca, que aglutina todo el negocio de ciberseguridad y cifrado, se diseñan y desarrollan soluciones y servicios de hardware y software de comunicaciones seguras y de ciberseguridad a medida para identificar, detectar, proteger, responder y recuperar la información, aplicables a cualquier sector.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil