Arganda del Rey lanza una herramienta online para comunicar incidencias en la vía pública

Arganda del Rey pone en marcha un buzón de la ciudadanía online para comunicar incidencias en la vía pública

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la Comunidad de Madrid, ha puesto en funcionamiento un buzón de la ciudadanía online para que la población pueda comunicar incidencias en la vía pública, en el marco de la primera fase de su proyecto de smart city.

El buzón de la ciudadanía online de Arganda del Rey forma parte de la primera fase del proyecto de smart city.

El proyecto de ciudad inteligente de Arganda del Rey busca convertir los datos en valor público, en aliados por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía. En una primera fase, se ha centrado en mejorar el modo de comunicar y gestionar las incidencias en la vía pública, automatizando y reduciendo su tiempo de gestión para ofrecer un mejor servicio.

A través del portal web www.geoportal.ayto-arganda.es/EntradaAvisos, los vecinos del municipio madrileño pueden comunicar incidencias en la vía pública de manera ágil y sencilla desde cualquier dispositivo. Además, tienen la posibilidad de indicar la ubicación permitiendo su geolocalización, o bien navegando por el mapa; y la opción de agregar fotografías y archivos.

Buzón de la ciudadanía

Entre los campos a cumplimentar para emitir el aviso, se encuentra un desplegable con diferentes tipologías (averías, incidencias y desperfectos en vía pública; quejas sobre el funcionamiento de servicios municipales, sugerencias de mejora y consultas). A continuación, hay un espacio para escribir una descripción más detallada del aviso.

Los datos de la solicitud también incluyen un desplegable sobre el tipo de incidencia, como alumbrado público, inclemencias meteorológicas, instalaciones deportivas exteriores, mobiliario urbano, zonas verdes, semáforos o vertidos incontrolados; así como otro campo para indicar el subtipo.

Los ciudadanos pueden añadir un correo electrónico y, de esta manera, conocer en todo momento el estado de la incidencia. Inmediatamente reciben la confirmación de la recepción del aviso y se pone en marcha un sistema inteligente de gestión que activa los diferentes equipos de trabajo para una rápida resolución.

 
 
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