El Ayuntamiento de Barcelona anuncia ayudas para iniciativas de investigación sobre retos de ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las ayudas para proyectos de investigación joven y emergente correspondientes a 2022 por valor de un millón de euros. Se impulsarán iniciativas que aborden retos científicos de ciudad en el ámbito de la salud y el bienestar, la economía circular y la acción climática, y la organización comunitaria, la democracia y la participación.

Las ayudas para proyectos de investigación sobre retos de ciudad del Ayuntamiento de Barcelona se podrán solicitar desde el 1 de agosto de 2022.

Las subvenciones para proyectos de investigación joven y emergente de Barcelona, de hasta 60.000 euros por iniciativa, se pueden solicitar a través de la sede electrónica a partir del próximo 1 de agosto y durante un plazo de 40 días. Están dirigidas a personal científico emergente que haya defendido y superado su primera tesis doctoral el 1 de enero de 2015 o posteriormente.

Se trata de la quinta convocatoria de ayudas para proyectos de investigación sobre retos de ciudad que impulsa el consistorio de Barcelona desde el año 2019 y se enmarca en el plan Barcelona Ciencia 2020-2023. Desde entonces, están en marcha o finalizadas 29 iniciativas en las que han participado 188 personas con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Retos científicos

Los proyectos presentados deben ser originales y tener una duración máxima de 18 meses con el objetivo de proporcionar evidencias científicas para inspirar decisiones políticas en Barcelona. Además, han de abordar los retos desde una perspectiva local, interdisciplinaria y metropolitana, incluir la dimensión de género y medioambiental, y valorar la diversidad de la ciudad, entre otros requisitos.

Estas propuestas deben desarrollarse en el ámbito territorial de Barcelona o el área metropolitana y abordar los ámbitos de salud y bienestar en la ciudad, economía circular y acción climática, y organización comunitaria, democracia y participación. Estos ámbitos incluyen desafíos científicos, tales como bienestar social y mejora de los servicios públicos, emergencia climática y ciudad, o movilidad sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil