Benidorm contará con cámaras con inteligencia artificial para el control de accesos y aforos en dos playas

Benidorm instalará cámaras con inteligencia artificial para el control de accesos y aforos en dos playas

El Ayuntamiento de Benidorm invertirá 145.000 euros en la instalación de un nuevo sistema inteligente de cámaras con inteligencia artificial (IA) para el control de accesos y de aforos en las playas de Poniente y Mal Pas. Esta actuación se enmarca en su Plan de Sostenibilidad Turística y tiene el propósito de mejorar la movilidad en estas zonas concurridas.

Benidorm contará con una red de cámaras con inteligencia artificial para el control de accesos y de aforos en las playas de Poniente y Mal Pas.

El nuevo sistema inteligente, conformado por 19 cámaras con IA que se instalarán en los accesos de la playa de Poniente de Benidorm y una en la playa de Mal Pas, permitirá controlar el aforo de estas zonas de gran afluencia turística a través de un software de conteo de personas.

Este proyecto también incluye la implantación de tres puntos de acceso wifi adicionales que permitirán tanto a los visitantes como a los residentes conectarse a Internet. La presentación de ofertas para esta licitación ya ha finalizado y, una vez concluida la adjudicación, el plazo estimado para la ejecución del proyecto es de seis meses.

Destino turístico inteligente, sostenible y seguro

La futura red de cámaras con un sistema de inteligencia artificial de Benidorm, como las 19 actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística, permite avanzar en el compromiso de hacer más accesible y sostenible el municipio a través de la planificación inteligente.

Así, la instalación de estos sistemas de análisis de imágenes y datos en zonas turísticas forma parte de la tercera actuación del denominado ‘Plan Benidorm Destino Turístico Inteligente + seguro’, una estrategia conjunta del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm que busca lograr una gobernanza segura, sostenible e inteligente para la transformación competitiva del sector turístico local.

Con una inversión total de 2,95 millones de euros, las 19 actuaciones contempladas se agrupan en cuatro ejes estratégicos: gestión, planificación inteligente y diversificación de los productos turísticos; infraestructuras y equipamientos turísticos para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad, transformación competitiva y seguridad higiénico-sanitaria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil