La nueva app de realidad aumentada del Metro de Granada ofrece una experiencia inmersiva

La nueva app de realidad aumentada del Metro de Granada ofrece una experiencia inmersiva

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública, ha implantado la nueva aplicación de realidad aumentada de Metro de Granada, que permite a sus usuarios informarse e interactuar con el servicio de transportes a través de sus dispositivos móviles.

La nueva app del Metro de Granada permite a los usuarios informarse e interactuar con el servicio de transportes.

La app de Metro de Granada posibilita a los viajeros escanear, con las cámaras de sus teléfonos móviles inteligentes, las distintas tarjetas o títulos de viaje y visualizar a través de realidad aumentada un modelo 3D del mapa de la línea con información en tiempo real sobre la salida de los próximos trenes de las paradas más cercanas a su ubicación. Esta funcionalidad facilitará el acceso desde cualquier punto geográfico del área metropolitana de Granada.

Asimismo, se puede interactuar con la aplicación para obtener información relevante, como el horario, el mapa, las tarifas y el tiempo estimado de llegada de los próximos trenes a partir de una determinada parada y sentido seleccionado.

De esta manera, la nueva herramienta busca lograr una mejor visualización de las paradas de la línea del Metro de Granada en beneficio de los usuarios, que podrán orientarse mejor y tomar decisiones informadas a la hora de elegir un trayecto.

Descarga gratuita

La app de Metro de Granada se ha puesto en marcha mediante un contrato de desarrollo y puesta en funcionamiento, por valor de 12.741 euros, firmado con la empresa granadina AR Vision, con la financiación de los fondos React-EU de la Unión Europea.

Por su parte, la Agencia de Obra Pública ha aportado la tecnología que posibilita el cálculo en tiempo real de la llegada de los trenes a las distintas paradas. La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en Apple Store, Play Store y en la página web del Metro de Granada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil