Seúl pone en marcha iniciativas de ciudad inteligente para mejorar la seguridad y el bienestar

Seúl pone en marcha iniciativas de ciudad inteligente para mejorar la seguridad y el bienestar

El Gobierno Metropolitano de Seúl (Corea del Sur) está introduciendo un sistema para prevenir la desaparición de niños mediante el uso de balizas inteligentes, pequeños dispositivos inalámbricos que funcionan con bluetooth de bajo consumo energético y transmiten repetidamente señales constantes para el seguimiento de la ubicación. Además, ha anunciado la puesta en marcha de un piloto con robots patrulla autónomos.

Seúl ha anunciado la puesta en marcha de iniciativas de ciudad inteligente para mejorar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Las balizas bluetooth se aplicarán en 15 guarderías de la zona de Gwanak-gu. Este sistema permitirá asociar las balizas a los niños cuando van de excursión o juegan al aire libre, para que su ubicación se pueda transmitir automáticamente al centro de control operado por el distrito en caso de desaparición.

Junto con esta información, los operadores pueden comprobar las cámaras de videovigilancia circundantes para rastrear la localización exacta de los niños desaparecidos de inmediato.

Seguridad y bienestar

El Gobierno Metropolitano de Seúl también ha anunciado que introducirá robots patrulla autónomos. Se llevará a cabo una operación piloto usando estos robots para patrullar algunos vecindarios de Gwanak-gu y obtener datos visuales en tiempo real a través de la cámara incorporada, que notifica automáticamente al centro de control operado por el distrito para actuar ante situaciones de emergencia.

Estas actuaciones forman parte del proyecto de ciudad inteligente de Seúl para mejorar la seguridad y el bienestar públicos, que también contempla la puesta en funcionamiento de salas inteligentes para la tercera edad.

Además, la capital de Corea del Sur tiene previsto continuar promoviendo iniciativas de smart city que permitan a la ciudadanía participar en la propuesta de servicios públicos inteligentes que den respuesta a las diversas problemáticas urbanas a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil