El alumnado de dos colegios de Soria usa papeleras inteligentes Bigbelly

El alumnado de dos colegios de Soria usa papeleras inteligentes Bigbelly

El distribuidor del sistema inteligente de gestión de residuos Bigbelly, Future Street, ha instalado papeleras inteligentes en dos colegios de Soria. Se trata de una iniciativa impulsada por el consistorio para concienciar sobre la importancia del reciclaje a los más pequeños, vinculando este aspecto con la tecnología, la sostenibilidad, la educación y los artistas locales.

Los centros educativos Los Doce Linajes e Infantes de Lara, en Soria, cuentan con papeleras inteligentes BigBelly.

El alumnado de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Doce Linajes e Infantes de Lara, ubicados en la ciudad de Soria, empezaron a usar las papeleras inteligentes Bigbelly el pasado mes de diciembre.

El diseño de los vinilos de las papeleras ha sido realizado por los artistas locales de Numanguerrix, una marca inspirada en los motivos de la iconografía numantina con la temática de romanos vs. celtíberos, famosa en la zona por sus ruinas e historia y que el Ayuntamiento de Soria quiere promocionar como atractivo turístico. De esta manera, la iniciativa vincula reciclaje, tecnología y sostenibilidad con educación y artistas locales.

Papeleras inteligentes Bigbelly

Future Street es distribuidor de Bigbelly en más de 15 territorios de Europa. Bigbelly ha realizado pruebas exhaustivas en más de 1.000 municipios de todo el mundo que, como resultado, muestran una reducción de las recolecciones de residuos en un 80% y de los costes asociados en un 70%.

Cada unidad comunica su estado de llenado en tiempo real y notifica a los equipos para ser recogida cuando sea necesario. Los datos recolectados por cada papelera permiten identificar patrones de generación de residuos mientras se optimizan rutas de recogida y se disminuyen tanto los costes operacionales de mantenimiento como las emisiones de CO2.

Asimismo, la papelera Bigbelly ofrece una plataforma multiusos en el desarrollo de ciudades inteligentes, facilitando la incorporación de tecnologías adicionales como puntos wifi, 5G o paneles de publicidad en cualquier lugar. Además, puede bloquearse en remoto para una mayor seguridad.

En definitiva, esta solución integral aumenta la productividad de los equipos de recogida, proporciona una mayor eficiencia en la gestión y reciclaje de residuos, evita el desbordamiento e impide el acceso físico a su interior para garantizar espacios más limpios y seguros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil