Urbiotica colabora con su tecnología en proyectos de destinos turísticos inteligentes

Una decena de proyectos de destino turístico inteligente cuentan con tecnología de Urbiotica

Ciudades como Las Palmas, Ibiza, Santiago de Compostela, Calvià, l’Escala, Palafrugell, Palamós o Alcoy han recurrido a la tecnología de la empresa Urbiotica para solucionar sus problemas de aparcamiento. Así, han mejorado la movilidad y han avanzado en sus proyectos de destino turístico inteligente.

Los destinos turísticos de Las Palmas, Ibiza, Santiago de Compostela, Calvià, l’Escala, Palafrugell, Palamós o Alcoy han implantado tecnología de Urbiotica para mejorar la búsqueda de aparcamiento y la movilidad.

En ocasiones, el alto volumen de visitantes en zonas turísticas complica el acceso a determinadas áreas de la ciudad y dificulta la movilidad y la convivencia entre turistas y residentes. En este sentido, Urbiotica cuenta con un portfolio completo de soluciones para la digitalización del aparcamiento y la mejora de la movilidad en los destinos turísticos.

Sus soluciones se basan en distintos sistemas de sensores que se adaptan a cualquier proyecto y que, sumados a la señalización a través de paneles dinámicos para parking y/o apps, resuelven las congestiones en las zonas urbanas más concurridas.

Estas soluciones contribuyen a la sostenibilidad ambiental y a la mejora de la calidad de vida de los residentes y de la experiencia turística. A su vez, permiten estudiar analíticamente el comportamiento de los vehículos en las zonas de interés, pudiendo así tomar las decisiones pertinentes para la optimización del parking y, por lo tanto, de la movilidad en los puntos turísticos.

Mejoras en movilidad en destinos turísticos

En el caso del Ayuntamiento de Las Palmas, ha instalado la solución de Urbiotica para reducir al mínimo el tráfico urbano causado por la búsqueda de plazas de aparcamiento. Mediante el guiado de los vehículos directamente a las plazas libres, ha logrado mejorar el acceso a las zonas más colapsadas. Los conductores se dirigen de manera directa a las áreas con disponibilidad de estacionamiento, ya que son guiados a través de paneles informativos y de la app LPAPark. Esto repercute positivamente en el tráfico de la ciudad, que ahora es mucho más fluido.

Por su parte, Santiago de Compostela, necesitaba solucionar las congestiones de tráfico en algunas zonas porque estaba afectando al bienestar de la población, al comercio y a la imagen que proyectaba a los turistas. Con la solución de guiado de Urbiotica, la ciudad ha conseguido agilizar el aparcamiento en determinadas áreas y reducir el flujo de vehículos a las zonas donde no existe posibilidad de aparcar. También ha mejorado la movilidad, la calidad de vida de los habitantes y comerciantes, así como la experiencia del turista.

Mediante el programa de ayudas lanzado recientemente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigido a impulsar la digitalización de los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), los municipios tendrán la oportunidad de apoyarse en soluciones TIC para optimizar la gestión del turismo.

Urbiotica invita a los destinos turísticos interesados en recibir información sobre cómo mejorar la movilidad y el control del parking a contactar con Guille Terradas en el 931691731 o a través del correo electrónico guillem.terradas@urbiotica.com.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil