Solución de Lector Vision para el control de la zona ORA de Santiago de Compostela

Solución de Lector Vision para controlar el estacionamiento en la zona ORA de Santiago de Compostela

La compañía Lector Vision ha creado una solución de control de los espacios de estacionamiento de tiempo limitado (ORA) para Tussa, empresa municipal de Santiago de Compostela encargada de gestionar el transporte urbano, varios aparcamientos públicos y la estación de autobuses. Se trata de los denominados multamóviles, una solución en línea con las prestaciones exigidas por el consistorio.

Vehículo de control de estacionamiento de Tussa equipado con la tecnología de Lector Vision.

El espacio ORA incluye áreas de estacionamiento por ticket y zona de residentes o zona verde. En los últimos meses, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha recibido numerosas quejas de usuarios de la zona verde, que se están encontrando sus plazas ocupadas por vehículos no autorizados.

En este contexto y después de varias semanas de prueba, los vehículos de Tussa para el control del estacionamiento circulan 24 horas al día generando propuestas de sanción reducibles al 50% por pronto pago. Pontevedra ya puso en marcha un vehículo de este tipo, que penalizó durante el pasado año a 1.414 conductores; mientras que Santiago de Compostela pondrá en funcionamiento dos, por lo que las sanciones podrían llegar a alcanzar las 3.000.

Multamóviles de Lector Vision

Para llevar a cabo esta tarea de vigilancia, los coches cuentan con una solución completa de software y hardware que permite grabar ambos lados de la vía y emitir directamente una propuesta de sanción de los vehículos que sobrepasen el tiempo de estacionamiento permitido o se encuentren indebidamente aparcados.

Los multamóviles llevan incorporadas cuatro cámaras de Lector Vision en la parte superior del vehículo con tecnología de reconocimiento óptimo de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) de 360º y analítica de vídeo de alto rendimiento.

Esta solución permite leer matrículas en 360º a una distancia de hasta 15 metros de los coches estacionados tanto en línea como en batería.  Además de la tecnología aplicada, el ordenador de a bordo registra la hora y posición GPS del multamóvil, por lo que se trata de un mecanismo muy exacto.

Las propuestas de sanción registradas en base a las imágenes recibidas serán validadas, como hasta ahora, de manera automática desde el sistema central de Tussa.

 

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