Las soluciones de Genetec contribuyen a reforzar la seguridad del transporte público

Las soluciones de Genetec contribuyen a reforzar la seguridad del transporte público

Las soluciones con un enfoque unificado y abierto de Genetec, proveedor de tecnologías de seguridad unificada y pública, de protección de operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, refuerzan la seguridad del transporte público mediante datos de a bordo y de estructura unificados, acceso independiente y centralizado, incorporación de las últimas tecnologías y procesos simplificados y eficientes, entre otras cosas.

Genetec ofrece sus soluciones con un enfoque unificado y abierto para reforzar la seguridad del transporte público.

Una solución unificada para la seguridad en el transporte público es diferente a un sistema integrado, al tener en el centro una suite de productos desarrollados como una única solución. Según Genetec, esto significa estandarizar toda la organización en una sola plataforma de seguridad en la que todos los sistemas independientes pueden fusionarse gradualmente, gestionando la seguridad en su conjunto.

Características de las soluciones unificadas de Genetec

El enfoque unificado y abierto de las soluciones de seguridad de Genetec, diseñadas para las agencias de transporte público, ofrece ventajas como los datos de a bordo y de estructura unificados. La utilización de una única plataforma, en lugar de la recopilación manual de los vídeos de a bordo o el uso de fuentes separadas para construir una línea temporal de eventos, permite simplificar las operaciones, recogiendo y sincronizando los datos de los vehículos y de las estructuras operativas.

Mediante el acceso independiente y centralizado, las agencias de transportes pueden contar con un equipo centralizado para monitorizar y gestionar la seguridad de forma global, permitiendo a cada uno de sus departamentos acceder a los sistemas y dispositivos.

Asimismo, es posible mantener los dispositivos existentes e integrar nuevas tecnologías a lo largo del tiempo, además de añadir licencias y probar nuevas funciones y aplicaciones que se podrán incorporar de ser necesario, sin problemas de compatibilidad.

La plataforma unificada proporciona también protocolos automatizados para mejorar la respuesta ante una emergencia, pues los investigadores pueden recurrir rápidamente a las pruebas y compartirlas con las autoridades de forma segura.

De la misma manera, los operadores solo necesitan recibir formación de una única solución de seguridad, mientras que los encargados del mantenimiento gestionan las actualizaciones y configuraciones desde una sola plataforma. Todas estas características ayudan a reducir los costes de explotación y el contrato de mantenimiento de software es solamente uno, renovable anualmente.

Así, la puesta en común entre sectores operativos puede facilitar la ejecución de los procedimientos de seguridad y la tramitación de las solicitudes sobre objetos perdidos o robados en el transporte público, entre otras cosas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil