Webinar sobre desafíos y tendencias en ciudades inteligentes dentro del ciclo SmartRegion de Murcia

Webinar sobre los desafíos y tendencias de las ciudades inteligentes

La Fundación Integra y la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Región de Murcia organizan el II ciclo de webinars ‘SmartRegion, transformando ciudades, mejorando nuestras vidas’. El primero de la serie se celebrará el próximo 10 de noviembre bajo el título ‘Smart Cities: Retos y Tendencias’ con la participación de Inés Leal y Manuel Herrero.

El webinar ‘Smart Cities: Retos y Tendencias’ se celebrará el próximo 10 de noviembre.

En la actualidad, la mayoría de la población mundial vive en ciudades y se espera que esta tendencia siga creciendo en los próximos años. Los responsables de la gestión urbana pueden contribuir a su transformación con el apoyo de la tecnología para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En este contexto, el webinar ‘Smart Cities: Retos y Tendencias’ profundizará en los desafíos a los que se enfrentan las ciudades inteligentes y revisará las principales tendencias en este ámbito. Se celebrará el próximo 10 de noviembre de 10:30 a 11:30 horas y las inscripciones están abiertas a través de este enlace.

Dentro del el II ciclo ‘SmartRegion, transformando ciudades, mejorando nuestras vidas’, le seguirán el webinar ‘Smart Government, gestionando ciudades para mejorar la vida de los ciudadanos’, que tendrá lugar el 17 de noviembre; y ‘La Manga 365 y 5k, dos experiencias regionales en Smart Cities’, el 24 de noviembre.

Ponentes del webinar sobre smart cities

El webinar ‘Smart Cities: Retos y Tendencias’ contará con la participación de Inés Leal, ponente habitual en foros profesionales, cursos de posgrado y seminarios técnicos. Es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Especialista en Análisis y Dirección de Proyectos Inmobiliarios por la Universidad Pontificia de Comillas. También cuenta con el Certificado y Diploma IC-A en Buen Gobierno de las Sociedades del Instituto de Consejeros y Administradores de España.

Inés Leal es socia fundadora de Grupo Tecma Red, empresa de comunicación profesional online especializada en las temáticas de sostenibilidad, energía y nuevas tecnologías en el marco de los edificios y la ciudad. Además de desempeñar el cargo de directora editorial y de desarrollo, es directora de los congresos Ciudades Inteligentes y Edificios Energía Casi Nula.

También participará como ponente Manuel Herrero, coordinador del Grupo 3 de Digitalización e Inteligencia Artificial de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), y miembro del Grupo de Trabajo de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil