El autoconsumo fotovoltaico es uno de los servicios de Sitelec con mayor demanda

La demanda de autoconsumo fotovoltaico en España registra un aumento constante. En este sentido, Grupo Sitelec ofrece tanto a la ciudadanía como a los ayuntamientos proyectos de autoconsumo fotovoltaico a medida para un aprovechamiento máximo de la red, de modo que se habilite a la red de alumbrado público y se convierta en la base de despliegue de servicios de ciudad inteligente.

Sitelec ofrece a la ciudadanía y a los ayuntamientos proyectos de autoconsumo fotovoltaico a medida.

España es el país europeo, junto con Portugal, con un mayor número de horas de sol al año con una media diaria de más de 8,2 horas. Este hecho ha convertido al país en un territorio clave para la instalación de placas solares, cuya demanda va en aumento.

El autoconsumo fotovoltaico implica el aprovisionamiento de energía eléctrica generada mediante instalaciones fotovoltaicas que son capaces de producir energía ajena a la suministrada por la red y que se localizan en el propio punto de consumo. De esta manera, la energía es consumida desde su origen y es capaz de satisfacer total o parcialmente la demanda energética de un consumidor.

En este contexto, el autoconsumo fotovoltaico es uno de los servicios ofrecidos por Sitelec con mayor demanda en la actualidad. De hecho, la empresa ha registrado en los últimos años un crecimiento de la demanda de esta propuesta más económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Contrato Power Purchase Agreement (PPA)

Sitelec ofrece proyectos personalizados para un aprovechamiento máximo de la red, de tal forma que se habilite a la red de alumbrado y se convierta en la base de despliegue de servicios de smart city. Además, el coste de la instalación, diseño, montaje, operación y mantenimiento es sufragado por la empresa.

La energía eléctrica generada en dichas instalaciones se comercializa mediante un PPA ONSITE (Power Purchase Agreement). Estos contratos corresponden a un acuerdo de compraventa de energía renovable entre Sitelec (productor) y el cliente (consumidor) caracterizado por el desarrollo de los proyectos en las instalaciones del cliente.

El precio de la energía producida en las instalaciones fotovoltaicas es el mismo durante todo el periodo de vigencia del contrato, que se establece de común acuerdo entre las dos partes y puede ir de 10 a 20 años. Así, la cuantía no se ve modificada por los cambios dados en el mercado eléctrico.

El contrato estipula el precio unitario de la energía consumida, expresado en €/kWh, fijo y sin actualizaciones anuales; y reduce al mínimo la dependencia de la red eléctrica, obteniendo una mayor rentabilidad e independencia energética. Asimismo, la energía generada por la planta fotovoltaica para el autoconsumo del cliente es de origen 100% renovable, ya que se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación solar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil