El Programa Minerva 2022 abre el plazo para presentar iniciativas tecnológicas e innovadoras

El Programa Minerva 2022 abre el plazo para presentar iniciativas tecnológicas e innovadoras

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone España han presentado la edición de 2022 del Programa Minerva, cuya finalidad es ayudar a emprendedores del ámbito tecnológico e innovador a lanzar, acelerar o consolidar sus negocios en el mercado. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de octubre.

El Programa Minerva 2022 pondrá el foco en proyectos de 5G, smart cities, silver economy, movilidad o mundo pospandemia.

El Programa Minerva 2022 busca emprendedores de base tecnológica de cualquier ámbito, aunque se prestará especial atención a proyectos vinculados al 5G y a sectores emergentes como smart cities, silver economy (centrada en el bienestar de personas mayores), movilidad o mundo pospandemia (e-salud, trabajo digital o formación online).

Esta aceleradora de empresas seleccionará 30 start-ups del ámbito tecnológico e innovador, a las que ayudará a llegar al mercado a través de la consolidación de un modelo de negocio sostenible, con formación y mentorización personalizada para generar así empleo y riqueza en Andalucía. Se valorará el compromiso del equipo promotor, el grado de innovación del modelo de negocio y el mercado potencial al que se dirige.

Itinerario de trabajo dividido en cuatro bloques

El programa de aceleración comenzará en enero y podrá realizarse desde cualquier municipio andaluz. En esta edición se recupera el modelo híbrido, que combina sesiones de trabajo presenciales con virtuales, y se facilitará a los participantes un bono transporte para los desplazamientos.

Las start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de fortalecer y escalar sus proyectos en una preaceleración de dos meses. Las que superen esa fase se beneficiarán de un programa de acompañamiento, recursos y beneficios dividido en dos etapas que durarán hasta finales del año 2022.

El itinerario de trabajo se estructura en cuatro bloques principales: desarrollo de negocio, para validar sus modelos de negocio; comunicación y marketing, para crear su marca de empresa y aprender a establecerse en el ámbito digital; ventas, en el que se aportarán conocimientos comerciales y mentorización con expertos de Vodafone España; y bloque legal, que ofrecerá formación y asesoría en materia jurídica.

Durante el programa también se liberará un cheque de recursos que aportará ayuda económica para contratar personal y otros servicios, se dotará de presencia mediática para ganar visibilidad pública, se facilitará una amplia red de contactos apoyada por los promotores del programa, se asesorará en la búsqueda de financiación y habrá premios de hasta 10.000 euros para las mejores iniciativas.

La presentación de solicitudes se puede realizar de forma telemática a través de la página web del Programa Minerva hasta el 29 de octubre de 2021. El 20 de diciembre se anunciarán los 30 proyectos seleccionados para iniciar la aceleración de la edición de 2022.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil