Trafic analizará en un webinar el uso de la tecnología para mejorar la seguridad de la movilidad

Trafic analizará en un webinar el uso de la tecnología para mejorar la seguridad de la movilidad

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic, en colaboración con Connected Mobility Hub, organiza un webinar de libre acceso previo registro, en el que se analizará la transición hacia una infraestructura digital e inteligente para mejorar la seguridad de la movilidad. El evento online tendrá lugar el próximo 24 de junio de 2021.

El webinar ‘Reto 3. ¿Cómo acelerar el tránsito hacia una infraestructura digital e inteligente para mejorar la seguridad de la movilidad?’ se celebrará el 24 de junio de 2021 a las 16 horas.

Trafic y su socio de innovación Connected Mobility Hub han programado una serie de webinars durante los meses previos a la celebración de la 17ª edición del Salón, que se desarrollará en formato híbrido en el recinto ferial Ifema Madrid del 2 al 4 de noviembre de 2021.

El seminario online, titulado ‘Reto 3. ¿Cómo acelerar el tránsito hacia una infraestructura digital e inteligente para mejorar la seguridad de la movilidad?’, es el tercero de la serie, dirigida a dar visibilidad a los objetivos que se han marcado los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en materia de movilidad segura, sostenible y conectada.

Esta jornada se centrará en el fomento del uso de la tecnología en las infraestructuras para mejorar la seguridad de la movilidad. Entre otras cosas, se tratará su utilización tanto en el diseño como en el mantenimiento, lo que conlleva menos costes, más durabilidad y mayor seguridad.

La digitalización, orientada a equipar las infraestructuras de medios para aumentar la seguridad de la movilidad, también será objeto de análisis. Otra de las claves será la automatización del sector, entendida como una forma de incrementar la seguridad en movimiento y de prediseñar las infraestructuras con más exactitud.

Agenda del webinar

Tras la presentación de Trafic por parte del director de Ifema Movilidad, David Moneo, y la Introducción del Reto, por el director de Connected Mobility Hub, Sergio Díez, intervendrán Rosario Cornejo, directora técnica de la Dirección General de Carreteras del Mitma; Carlos Fuentes, Urban Mobility Spain Manager de Abertis Mobility Services; Lola Ortiz, directora general de Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; David García Núñez, presidente de la asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC), y Antonio Marqués, director de Tecnología e Innovación del Grupo ETRA. El encuentro será moderado por Jaime Huerta, secretario general de ITS.

Las inscripciones para asistir al webinar ‘Reto 3. ¿Cómo acelerar el tránsito hacia una infraestructura digital e inteligente para mejorar la seguridad de la movilidad?’, que tendrá lugar el próximo 24 de junio de 16 a 17:30 horas, están disponibles a través de este enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil