La iniciativa europea Digital SkillUp ofrece tres cursos online sobre tecnologías emergentes

La iniciativa europea Digital SkillUp ofrece tres cursos online sobre tecnologías emergentes

La iniciativa Digital SkillUp (DSU), cofinanciada por la UE y que contribuye a la Plataforma Europea de Habilidades y Empleos Digitales, ha puesto a disposición de ciudadanía y empresas tres cursos online sobre tecnologías emergentes, disponibles en diez lenguas de la Unión Europea.

La iniciativa Digital SkillUp (DSU) ofrece cursos online sobre revolución digital, tecnologías emergentes y ciberseguridad.

Las tecnologías digitales emergentes ofrecen numerosas oportunidades para la innovación y el crecimiento. En este sentido, se ha creado Digital SkillUp para ayudar a todos los ciudadanos y empresas europeas a mantenerse actualizados en cuanto a la transformación digital y aprender a aprovecharla al máximo tanto en el ámbito laboral como en el personal de una manera fácil y accesible.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por un consorcio dedicado a la creación de soluciones de aprendizaje digital, junto con organizaciones educativas y empresariales digitales. En concreto, European Schoolnet, DigitalEurope, Digital SME Alliance, Public Libraries 2030 y Reaktor han trabajando conjuntamente para garantizar que este proyecto se convierta en un portal de formación innovador.

Revolución digital, tecnologías emergentes y ciberseguridad

Digital SkillUp ofrece tres cursos en línea disponibles en inglés, español, alemán, francés, italiano, polaco, rumano, holandés, griego y croata. El primero abarca la revolución digital, explorando cómo la digitalización penetró en diferentes ámbitos, tales como ordenadores, aplicaciones, Internet y la nube.

Una segunda formación trata las tecnologías emergentes, profundizando en IoT, robótica, y realidad aumentada y virtual. Por su parte, el último curso cubre los fundamentos de la ciberseguridad con ejemplos y ejercicios de la vida real destinados a construir un plan de acción simplificado para uso personal o profesional.

Además, el alumnado puede seguir mejorando sus competencias digitales con las oportunidades de capacitación adicionales reunidas en el Catálogo de formación de Digital SkillUp, así como mediante webinars y otros eventos online. Asimismo, la comunidad de Digital SkillUp utilizará la Plataforma Europea de Habilidades y Empleos Digitales como un espacio para intercambiar las mejores prácticas y establecer contactos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil