Una app recrea la ciudad romana de Itálica a través de 3D y realidad virtual y aumentada

Una app recrea la ciudad romana de Itálica a través de 3D y realidad virtual y aumentada

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha, en el marco del ‘Proyecto Scipio’, una aplicación móvil que posibilitará a los visitantes de la antigua ciudad romana de Itálica acceder tanto a contenidos en realidad virtual y aumentada como a recreaciones en 3D del anfiteatro y de la Casa de los Pájaros, dos espacios emblemáticos del conjunto arqueológico ubicado en el municipio de Santiponce (Sevilla).

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andalucía, Rogelio Velasco, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, han presentado la app de recreación virtual de Itálica.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andalucía, Rogelio Velasco, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, han presentado el ‘Proyecto Scipio’, el nuevo desarrollo de la aplicación ‘Espacios Junta’, que ha contado con la participación de Sandetel y Vodafone. En el marco de esta iniciativa, se ha lanzado una app con la que se podrá viajar de manera virtual a la Itálica del siglo II, ubicada en el municipio sevillano de Santiponce.

«Añadimos así un atractivo más a este maravilloso espacio en su carrera por conseguir la distinción de Patrimonio Mundial de la Unesco», ha destacado Patricia del Pozo.

Recreaciones en 3D y realidad virtual y aumentada

Mediante realidad virtual y aumentada, así como recreaciones en 3D que han seguido las conclusiones de los últimos hallazgos y estudios sobre Itálica, los visitantes de este conjunto arqueológico podrán conocer in situ cómo era el anfiteatro, con su graderío de 40 metros de altura, y la Casa de los Pájaros, con sus estancias y mosaicos, muchos de ellos incompletos o desaparecidos en la actualidad.

Esta propuesta ha dado comienzo en la ciudad romana de Itálica y está prevista su ampliación progresiva al resto de conjuntos arqueológicos gestionados por la Junta de Andalucía. Así, ofrecerá a los visitantes una experiencia más enriquecedora de la visita, convirtiéndose en un atractivo más de la oferta del enclave, a la vez que potenciará el turismo cultural mediante una interpretación más completa del bien patrimonial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil