Estonia acoge las pruebas de un vehículo semiautónomo de reparto de última milla

Estonia acoge las pruebas de un vehículo semiautónomo de reparto de última milla

La empresa estonia especializada en robótica, Cleveron, ha presentado su nuevo vehículo semiautónomo no tripulado de reparto de última milla, el Cleveron 701. Se ha probado durante los últimos seis meses en Estonia y la compañía tiene previsto comenzar su producción en masa en 2023.

El vehículo de reparto de última milla semiautónomo no tripulado, Cleveron 701, se ha probado durante los últimos seis meses en Estonia.

Cleveron 701 está diseñado para minoristas y empresas de logística que buscan fomentar la eficiencia en las entregas de última milla. Este vehículo permite a los negocios satisfacer la creciente demanda de repartos en un mismo día, impulsada por el crecimiento del comercio electrónico.

Este vehículo eléctrico ligero, que se está desarrollando en la ciudad de Viljandi, cuenta con la opción de usar diferentes baterías recargables, alcanza una velocidad máxima de hasta 50 kilómetros por hora y su capacidad de carga es de hasta 200 kilogramos.

Desde que Cleveron recibió la licencia para probar un vehículo no tripulado en las calles de Estonia el año pasado sin restricciones, «Cleveron 701 se ha convertido en una parte orgánica de la vida en la ciudad», explica Arno Kütt, CEO de Cleveron.

Plataforma adaptable

Cleveron 701 puede desplazarse en áreas con poco tráfico, como la periferia de las ciudades, para realizar repartos en un rango de 15 a 30 minutos en coche del minorista, el centro logístico o la tienda en cuestión. Supervisado de forma remota, permite la entrega de productos desde un almacén o tienda a clientes cercanos en una hora, lo que permite un servicio rápido y competitivo en comparación con un desplazamiento hasta la tienda o el reparto en furgoneta. Un solo operador puede supervisar diez vehículos al mismo tiempo.

Además, este vehículo está diseñado como una plataforma semiautónoma adaptable a la que el operador puede añadir modificaciones para satisfacer las diferentes necesidades de entrega. Así, puede operar como un vehículo de reparto de paquetería, como un robot de entrega de productos de alimentación a una temperatura determinada o incluso como un robot de café de alta tecnología o un camión de helados.

 
 
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