Urbiotica instala una solución de guiado de parking en Santiago de Compostela

Urbiotica instala 82 sensores U-Spot M2M para agilizar el aparcamiento en Santiago de Compostela

Urbiotica ha implantado en Santiago de Compostela un total de 82 sensores U-Spot M2M, que detectan la ocupación de los estacionamientos para informar sobre la disponibilidad en tiempo real a través de la app de Parktime. Este proyecto tiene por objeto agilizar el aparcamiento y reducir la circulación innecesaria en busca de plazas libres, así como la contaminación vinculada.

Urbiotica ha implantado 82 sensores U-Spot M2M en la ciudad de Santiago de Compostela para facilitar el aparcamiento a la ciudadanía.

Debido a la gran afluencia de turistas durante todo el año y la escasez de plazas de aparcamiento en la zona centro en Santiago de Compostela, resultaba difícil para la ciudadanía encontrar estacionamientos libres cuando se desplazaban al centro urbano. En este contexto, la ciudad encargó a Urbiotica el proyecto de instalación de una solución de guiado de parking para facilitar el aparcamiento.

La empresa ha implantado un total de 82 sensores U-Spot M2M de detección plaza a plaza distribuidos en cuatro zonas de parking exterior que detectan la ocupación para transmitir la disponibilidad en tiempo real a los usuarios a través de la app de Parktime. De esta manera, los conductores se dirigen directamente hacia las plazas libres.

Los sensores M2M contribuyen a simplificar la instalación y así enviar los datos de manera directa a través de la red móvil. La información enviada al cliente se integra en su sistema mediante la API de Urbiotica, donde se concentran también los datos provenientes de otros parkings subterráneos. Esto permite ofrecer la información global de la disponibilidad de parking exterior e interior a través de paneles de señalización instalados en la calle.

Optimizar el uso de las plazas de parking

La solución de Urbiotica consiste en equipar cada plaza de aparcamiento con un sensor a fin de conocer su ocupación, para transmitir la información a los usuarios y que estos puedan decidir a qué zona dirigirse para estacionar. U-Spot M2M es un sensor inalámbrico y autónomo que utiliza tecnología magnética para detectar en tiempo real la ocupación de una plaza y el tiempo de duración del estacionamiento. Desde la plataforma U-Admin, el gestor puede manejar la información publicada, así como configurar, supervisar y consultar todos los datos del sistema.

Así, la ciudad de Santiago de Compostela pretende optimizar el uso de las plazas de parking, evitar la circulación innecesaria, fomentar el uso del transporte público, estimular el comercio del centro, además de reducir el tráfico y la contaminación, con el objetivo final de mejorar el bienestar de la ciudadanía.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil