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Inicio » Gobierno / Economía » La sede electrónica de Valencia permitió a la ciudadanía un ahorro de casi 12 millones en 2020

La sede electrónica de Valencia permitió a la ciudadanía un ahorro de casi 12 millones en 2020

Publicado: 29/01/2021

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado las cifras relacionadas con la administración online municipal correspondientes al año pasado. En 2020, la sede electrónica registró 120.040 usuarios, de los cuales 50.250 eran nuevos; las visitas aumentaron un 61,55%, y las instancias presentadas digitalmente -un total de 157.891- se incrementaron en un 84,38% respecto a 2019. Con su uso, se estima que la ciudadanía valenciana ahorró 11.841.825 euros.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia permite un ahorro de casi 12 millones a la ciudadanía
Con el uso de la sede electrónica municipal de Valencia, se calcula que la ciudadanía ahorró 11.841.825 euros en 2020.

El concejal de Administración Electrónica de Valencia, Pere Fuset, ha presentado el trabajo desarrollado por la sede electrónica municipal durante el año 2020, que permitió gestionar miles de trámites durante el Estado de Alarma. Entre otras cosas, ayudas, subvenciones, aplazamientos de pagos de tributos y permisos especiales relacionados con la COVID-19.

Además de tratarse de un servicio que evita colas, aglomeraciones y desplazamientos, supone un ahorro económico tanto para la ciudadanía como para la administración. Según un método de cálculo abreviado de cargas administrativas diseñado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se estima que el pasado año la ciudadanía valenciana ahorró 11.841.825 euros por usar la sede electrónica. Por su parte, en 2020 el Ayuntamiento ahorró 378.872 euros solo en gasto postal por realizar 94.718 notificaciones electrónicas.

Mejoras en la sede electrónica

El 59% de las 157.891 instancias electrónicas de 2020 fueron presentadas por personas físicas y de las solicitudes presentadas de manera presencial se consiguió digitalizar completamente el 94% con el objetivo de ahorrar tiempo de tramitación y mejorar la agilidad.

Asimismo, la pandemia ha multiplicado las visitas y la presentación de instancias online. Fuset ha destacado que “desde 2015 las instancias electrónicas se han incrementado en un 6.378,91% (se han multiplicado por 65) y las visitas a la sede electrónica en un 230,23%”.

De cara a este año 2021, el concejal ha anunciado el objetivo del consistorio de realizar mejoras en la administración electrónica y su integración en la nueva web municipal, así como el aumento de los certificados compatibles y el fomento del uso de la aplicación móvil Appvalència.

Publicado en: Gobierno / Economía Etiquetado como: Administración Electrónica, Ahorro de Energía, Ciudades Sostenibles, Eficiencia Energética, Smart Economy, Transformación Digital

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