Licitación de ‘Educa en Digital’ para adquirir equipos con conectividad para alumnado vulnerable

Licitación de 'Educa en Digital' para adquirir ordenadores con conectividad para alumnado vulnerable

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha autorizado la licitación de la actuación ‘Puesto Educativo en el Hogar’ para Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco en el marco del programa ‘Educa en Digital’. Con un presupuesto de 50 millones de euros, esta actuación supone la adquisición de más de 100.000 ordenadores con conectividad que facilitarán la educación digital al alumnado más vulnerable de estas regiones.

La actuación ‘Puesto Educativo en el Hogar’ del programa ‘Educa en Digital’ supondrá la adquisición de más de 100.000 ordenadores con conectividad para alumnado vulnerable de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco.

Dentro del programa ‘Educa en Digital’, cuyo objetivo es promover la transformación digital de la educación en España dando apoyo a los alumnos de familias vulnerables, el Consejo de Ministros ha aprobado la licitación de la actuación ‘Puesto Educativo en el Hogar’ para cinco comunidades autónomas por valor de 50 millones de euros, de los que la empresa pública Red.es aportará casi 40 millones a través de fondos Feder y el resto será cofinanciado por las autonomías.

La iniciativa supone la adquisición de más de 100.000 equipos informáticos con conectividad que facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, al alumnado más vulnerable que estudie en centros educativos sostenidos con fondos públicos. La distribución de estos puestos educativos es de 7.283 para Castilla y León, con una inversión de 4.345.002 euros; 50.908 equipos para la Comunidad Valenciana, por valor de 26.366.165 euros; 30.656 para Madrid por 13.707.051 euros; 3.150 para Navarra, por un importe de 1.513.545 euros; y 8.366 puestos para el País Vasco, con una inversión de 3.953.648 euros.

Segunda licitación de ‘Educa en Digital’

Siguiendo los procedimientos establecidos para la ejecución de los fondos estructurales para el periodo 2014-2020 en España, el programa ‘Educa en Digital’ requiere la firma de convenios entre las comunidades y Red.es para la realización de licitaciones separadas en línea con las indicaciones y requisitos determinados por las autoridades educativas.

Así, se trata de la segunda licitación lanzada tras la realizada a finales del pasado año para dotar con más de 100.000 ordenadores y tablets a los estudiantes de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Está previsto que los primeros equipos sean puestos a disposición en el próximo mes de marzo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil