Grupo ETRA se adjudica dos proyectos de instalaciones fotovoltaicas en Cataluña

Grupo ETRA, adjudicatario de dos proyectos de instalaciones fotovoltaicas en ciudades catalanas

La empresa ETRA Bonal de Grupo ETRA ha sido adjudicataria de dos contratos de instalaciones fotovoltaicas para ejecutar a principios de este año 2021 en Cataluña. Ambos proyectos se alinean con la apuesta de la compañía por mejorar la sostenibilidad de las ciudades.

ETRA Bonal ha sido adjudicataria de dos proyectos de instalaciones fotovoltaicas en Cataluña, uno en estaciones depuradoras de aguas residuales y otro en el Parlament catalán.

Los dos trabajos a cargo de ETRA Bonal para inicios de este año 2021 en Cataluña consisten en la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en estaciones depuradoras de aguas residuales, así como en el Parlament catalán.

El primer proyecto consta de dos instalaciones fotovoltaicas en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Riu Sec y Riu Ripoll, propiedad de Aigües de Sabadell. Se pondrá en funcionamiento una instalación de 500 kWp y otra de 400 kWp para un total de 900 kWp.

Dichas instalaciones contarán con pérgolas fotovoltaicas y módulos fotovoltaicos instalados en las cubiertas de varios edificios que permitirán producir energía de manera sostenible para las instalaciones de estas estaciones depuradoras.

Edificio del Parlament de Cataluña

El segundo contrato contempla una instalación fotovoltaica en el Parlament de Cataluña, con más de 64 kWp, que producirá más de 75 MWh anuales para autoconsumo de las actividades propias del Parlament. Se realizará con una estructura coplanar autoportante, de manera que no se realizarán perforaciones en el edificio, respetando su estructura, que data del siglo XVIII.

Este proyecto supondrá un importante ahorro económico y una mejora de la sostenibilidad del edificio.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil